Rompe el récord en Francia

Fernando Alonso, piloto con más vueltas en F1

El volante llega a 18 mil 672 y rebasa a Kimi Raikkonen; el español ya superó dos marcas más en lo que va de la Temporada 2022; Hamilton también va por la cifra

El español compitiendo en el GP de Francia, el domingo.
El español compitiendo en el GP de Francia, el domingo.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El piloto español Fernando Alonso sigue escribiendo su nombre con letras doradas en la Fórmula 1, pues tras el Gran Premio de Francia, el fin de semana, se convirtió en el volante con más vueltas a lo largo de la historia de la F1.

El piloto de Alpine, quien finalizó en el sexto peldaño en tierras galas, llegó a 18 mil 672 vueltas y superó a Kimi Raikkonen, quien tenía 18,621.

De los volantes que se mantienen activos en el Gran Circo y tienen una racha positiva en número de vueltas son el ya mencionado Alonso y Lewis Hamilton, quien podría superar otro logro en su carrera en el historial de la Fórmula 1, ya que el británico tiene 17 mil 146 y aunque en múltiples ocasiones se ha mencionado que está muy cerca del retiro, aún tiene tiempo para romper un récord más en su trayectoria.

La Temporada 2022 para el ibérico quedará marcada para toda su vida, pues rompió varios récords ya que en el Gran Premio de Azerbaiyán, se convirtió en el piloto con la trayectoria más longeva, y en Silverstone, en el conductor con más kilómetros recorridos: 92.684.

Max Verstappen se llevó el domingo la victoria en el Gran Premio de Francia luego que Charles Leclerc se estrelló cuando lideraba cómodamente la carrera, un error que dejó al piloto de Ferrari rezagado a 63 puntos del reinante campeón de la F1.

La séptima victoria de Verstappen al cabo de 12 carreras esta temporada le dejó con un total de 27 triunfos en la F1, todos con Red Bull.

El piloto neerlandés advirtió que su ventaja en el campeonato de pilotos es engañosa, dado que Ferrari y Red Bull han mantenido un nivel muy parejo durante la temporada.

Destapan error

El fin de semana Sergio Checo Pérez cometió un error que le costó el tercer lugar en el Gran Premio de Francia de F1 y de inmediato las burlas no se hicieron esperar y Helmut Marko, director de Red Bull, reaccionó a su actuación.

No se supo si fue en tono de broma o le lanzó una pedrada a Checo, pero Marko es uno de los personajes más críticos dentro de la F1 y declaró que no entendía si el mexicano había bebido antes del GP.

“Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal vez estuvo bebiendo tequila anoche”, dijo el directivo al portal sueddeutsche.de, según ESPN.

Posteriormente, Helmut Marko en una respuesta más seria sí reconoció que los rebases en el GP de Francia eran sumamente complicados y así lo demostró George Russell, piloto de Mercedes, quien superó a Checo en las últimas tres vueltas de la competencia.

“Adelantar en este circuito fue mucho más difícil de lo que esperábamos, quedó visto con Mercedes, con Ferrari y con nosotros, una lástima”.

Checo Pérez se mantiene en el tercer lugar de la temporada, por debajo de Leclerc.

  • El dato: El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, el último de la primera parte de la temporada, pues después será el parón de un mes para cerrar con todo la campaña.