Francia es un favorito con muchas dudas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

El Tri, por el quinto juego

En SudÁfrica el equipo de Javier Aguirre tendrá como principal objetivo alcanzar el quinto partido en una Copa Mundial, pues sólo lo ha conseguido jugando en territorio nacional.

Por lo visto en los juegos de preparación de este año el cuadro mexicano pretende tener en la velocidad uno de sus principales argumentos para la justa mundial.

Los mexicanos que militan en ligas europeas, más allá de que sean titulares o no en sus respectivos equipos, han mostrado un nivel físico y técnico superior a la mayoría de los que juegan en nuestro país, lo que hace suponer que las alineaciones que el Vasco pondrá en la Copa del Mundo estarán conformadas casi en su totalidad por elementos del Viejo Continente.

Quizá Javier Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado y el que vaya a quedar como portero titular sean los únicos jugadores que tienen un cupo garantizado en el once base de Aguirre.

El primer juego, ante Sudáfrica, es fundamental para las aspiraciones del Tri, puesto que su segundo cotejo será ante Francia, selección considerada como favorita para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

En su decimocuarta aparición, México tiene la obligación histórica de lograr superar el triste papel que ha alcanzado en las últimas cuatro ediciones.

A hacer valer la localía

 Como nunca antes los Bafana Bafana pueden ser considerados con altas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pero no por su nivel futbolístico, sino porque son locales en la Copa del Mundo y suele decirse que, económicamente, al órgano rector del futbol mundial no le conviene que el anfitrión quede fuera en la primera ronda.

El nivel deportivo de su competencia local no es alto, de ahí que futbolísticamente parta en inferioridad en relación con los jugadores charrúas, mexicanos y franceses.

Otro factor que también podría afectar es que el técnico Parreira sólo tiene seis meses al frente de esta selección, que al tratarse del anfitrión no debió pasar por una eliminatoria previa, así que el estratega no ha tenido sólidas oportunidades para conocer plenamente a sus futbolistas.

Uruguay pondrá la garra

 Hace mucho que los uruguayos dejaron de ser una potencia a nivel mundial, a pesar de que varios jugadores militan en los clubes más importantes del orbe.

No se puede olvidar que este cuadro sudamericano se clasificó a la Copa del Mundo gracias a la instancia del repechaje en la que sufrió, pero al final pudo superar a la selección de Costa Rica.

Dentro de este grupo, Uruguay parte como el equipo más débil con base en lo realizado en sus últimas participaciones mundialistas, pues ha sido eliminado, incluso, en la primera ronda.

En esta ocasión con el anfitrión, Sudáfrica; Francia, que fue campeón del mundo en el 98, y México, al que nunca ha podido vencer ni en un Mundial ni en Copa América, la misión charrúa luce complicada.

Francia, a callar críticas

 Aunque parte como favorito en el grupo la realidad es que hay muchas dudas sobre el potencial del equipo que dirige Domenech, sobre todo por la pésima relación que el estratega guarda con varias figuras del equipo, a las que ha decidido dejar fuera de sus más recientes convocatorias, como por ejemplo, a David Trezeguet.

De hecho la prensa francesa especializada además de varios jugadores y entrenadores también han hecho público su rechazo al trabajo del seleccionador galo.

Francia es una selección protagonista, pero en la mayoría de sus participaciones en Copa del Mundo le cuesta trabajo el arranque de la competencia, esperemos que ahora no sea la excepción.