Fraser, implacable en los 100 metros

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce prosiguió la fiesta iniciada el domingo por su compatriota Usain Bolt, tras conseguir su tercer título de campeona del mundo de los 100 metros, un hito sin precedentes.

La pequeña velocista de apenas un metro y medio de estatura —la más baja de todas las contendientes— y 28 años de edad, sometió a sus rivales por la frecuencia de su zancada, que ya se dejó sentir en las pasadas ediciones de Berlín 2009 y Moscú 2013, y cruzó la meta con un tiempo de 10.76.

Su registro fue el segundo más rápido de la temporada después de su propia marca (10.74), conseguida en París.

En la Final también maravilló la holandesa Dafne Schippers, quien finalizó en segunda posición estableciendo un nuevo récord nacional de su país en 10.81, superando por cinco centésimas a Tori Bowie de Estados Unidos, quien se llevó el bronce.

ORO PARA COLOMBIA. Con un espectacular salto de 14.90 metros, la colombiana Caterine Ibargüen conquistó el bicampeonato de la prueba de salto triple en Beijing 2015.

Esta presea áurea es la segunda para Colombia en la historia de los mundiales; la antioqueña ganó la plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, y en los últimos tres años no ha perdido una prueba donde se presenta, al sumar 29 victorias.