Martes 4.08.2020 - 00:40

Futbolistas espanoles amenazan con huelga este 16 de mayo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

La Asociación de Futbolista Españoles (AFE) propuso una jornada de huelga que coincida con al penúltima jornada de Liga en Primera División española, el próximo 17 de mayo, en protesta porque Hacienda pretende elevarles los impuestos.

Así lo reveló anoche el programa El Larguero, de la Cadena Ser, luego de que anoche se llevó a cabo la celebración de la Junta Directiva del sindicato de futbolistas, donde se negocia con Hacienda "el pago del 15% a las sociedades de imagen de los jugadores y los pagos entre clubes y agentes".

Se sabe que ley de La Agencia Tributaria de 1996 en ese país permite a los clubes pagar el 15% de la ficha de los futbolistas como derechos de imagen y así pagan menos impuestos que si se considerase una parte salario.

Sin embargo, ahora Hacienda quiere cambiar esa regla para que el pago tributario sea mayor y hora les exige a los futbolistas "que los clubes no abonen directamente las comisiones a los representantes sino que se lo paguen a los jugadores y lo declaren como ingreso".

Además, reclaman un mayor porcentaje en el reparto de ingresos para los jugadores y una menor brecha entre futbolistas, donde el diferencial entre jugadores de Primera y de Segunda es del 90% y del 10%.

La penúltima jornada puede ser decisiva para el título liguero debido a esta huelga, ya que se disputan Barcelona y Real Madrid.

Los culés visitan al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, mientras que los madridistas viajan a la Ciudad Condal para enfrentarse al Espanyol.

Más beneficios de la televisión

EL Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos de televisión de los clubes.

Se prevé que en la temporada en la que entre en vigor la normativa, los clubes se repartan (no a partes iguales) un total de alrededor de mil millones de euros procedentes de los operadores de TV, un 20% más que en la actualidad.