Ocupa el sitio 13

Gauff logra su mejor lugar en ranking WTA

La tenista estadounidense asciende 10 peldaños en la clasificación tras su subcampeonato en Roland Garros; Rafael Nadal sube un puesto en listado de la ATP

Coco Gauff, en uno de sus juegos en Roland Garros.
Coco Gauff, en uno de sus juegos en Roland Garros.Foto: AP
Por:

Después de llegar a la final de Roland Garros, en la que fue vencida por la polaca Ida Swiatek, la estadounidense Coco Gauff dio un gran salto en el ranking de la Asociación de Tenis Femenil (WTA por sus siglas en inglés) al escalar 10 puestos para pasar del sitio 23 al 13, la posición más alta de su carrera hasta la fecha.

La tenista originaria de Atlanta, Georgia, nunca había alcanzado los cuartos de final en torneos de Grand Slam, pero en la competencia que se realiza en Francia avanzó a las finales de sencillos y dobles, la cual también perdió junto con su compatriota Jessica Pegula al ser superadas por las galas Caroline García y Kristina Mladenovic.

En Roland Garros, la jugadora de 18 años de edad derrotó a la canadiense Rebecca Marino (primera ronda), la belga Alison Van Uytvanck (segunda ronda), la estonia Kaia Kanepi (tercera ronda), la belga Elise Mertens (cuarta ronda), la estadounidense Sloane Stephens (cuartos de final) y a la italiana Martina Trevisan (semifinales) antes de caer a manos de Swiatek, la número 1 del mundo.

Pese a caer en la final, Gauff se convirtió en la jugadora más joven en un partido por el título desde el 2001, cuando Kim Clijsters fue subcampeona un día después de cumplir 18 años.

La norteamericana ganó su primer título de la WTA en el torneo de Linz en el 2019, después de vencer en la final a la letona Jelena Ostapenko.

Gráfico
Gráfico

En mayo pasado cosechó su segundo certamen del circuito al coronarse en el Emilia-Romagna Open, tras superar a la china Qiang Wang.

En la categoría de dobles, la norteamericana ha conquistado cuatro coronas, la más reciente de ellas en febrero pasado al levantar el trofeo del Qatar Total Open 2022, esto luego de derrotar junto con su compatriota Jessica Pegula a la dupla compuesta por la belga Elise Mertens y la rusa Veronika Kudermetova.

Por su parte, Jessica Pegula irrumpió por primera vez dentro de las 10 primeras del mundo, subiendo del lugar 11 al 8, tras acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Al igual que Gauff, la estadounidense de 28 años perdió ante Swiatek, quien suma 35 victorias consecutivas.

El impacto de Roland Garros en los rankings de tanto la WTA como la ATP perdura más de lo habitual. Ambas giras profesionales anunciaron que no repartirán puntos este año para Wimbledon, que comenzará el próximo 27 de junio.

Por su parte, el español Rafael Nadal subió del quinto al cuarto puesto tras obtener su título 14 en Francia, para así llegar a 22 Grand Slam.