Ghana se impone 1-0 a Serbia

Dólar cae ante el peso, en bancos alcanza los $17.95
Por:
  • larazon

Notimex

La Selección de Ghana se impuso hoy por la mínima diferencia a su similar de Serbia, en partido correspondiente al Grupo "D" y disputado en el Estadio Loftus Versfeld de esta ciudad.

El solitario tanto del conjunto africano cayó al minuto 83 por medio de una pena máxima marcada por Asamoah Gyan, la primera que se sanciona en esta copa mundial 2010.

Con este resultado, Ghana sumó sus primeros tres puntos para encabezar de forma momentánea el Grupo D, mientras que Serbia se quedó en el fondo con cero unidades. Más tarde debutarán Alemania y Australia.

Este encuentro tuvo una primera parte intensa y de acciones rápidas por parte de los africanos, que gracias a su corpulencia física y velocidad fueron los que propusieron el accionar del duelo.

Las “Estrellas negras” atacaron de inmediato la portería de Serbia, luego que al minuto cuatro Anthony Annan se quitó a su marca y sin pensarlo dos veces envió potente disparo que pasó desviado y al siete de acción, Asamoah Gyan hizo réplica con otro ataque similar.

Ghana siguió con sus intentos de ataque, sin embargo, al pasar los minutos la defensiva balcánica ya estaba mejor ubicada y asentada sobre el terreno de juego.

Serbia trató de responder los ataques africanos y al minuto 25 tuvo una llegada de peligro, sin embargo, Nikola Zigic no pudo alcanzar el balón que fue enviado por su compañero Milinko Pantelic.

Al 30 de acción Aleksandar Koralov tuvo la opción más clara de hacer daño a la meta de los pupilos de Milovan Rajevac, sin embargo, su disparo en tiro libre se fue apenas por encima del travesaño.

Los europeos volvieron al ataque al minuto 40, luego que Dejan Stankovic envió un pase filtrado el cual no pudo controlar Pantelic para rematar a la meta, tras quedarse sin marcación africana.

Para la segunda mitad las acciones fueron similares, con un Ghana veloz pero distraído e inocente, y una Serbia con control de la media cancha hacia arriba, pero con una puntería fatal a la hora de atacar.

Al minuto 62 Pantelic se quitó a dos zagueros rivales y envió un peligroso centro al corazón del área, el cual no pudo rematar Zigic.

Después de varias acciones sin peligro, vino al minuto 73 la expulsión de Aleksandar Lukovic, lo que abrió la puerta del triunfo al conjunto africano.

Fue al minuto 82 que Zradvko Kuzmanovic se convirtió en el villano de Serbia, al cometer pena máxima luego que con su mano cortó un envío al área, por lo que el silbante argentino Héctor Baldassi no dudó en marcar la infracción.

Al minuto 83 Asamoah Gyan, con un tiro desde los once pasos que engañó al portero de Serbia, fue el causante de la solitaria anotación de Ghana, con la cual se colocaron al frente del Grupo D.

El árbitro del partido fue el argentino Héctor Baldassi, quien tuvo una aceptable labor. Expulsó por doble cartón amarillo a Lukovic al minuto 73.

Amonestó por Serbia a Nikola Zigic y a Zradvko Kuzmanovic. Por Ghana a Isaac Vorsha y a Prince Tagoe.

Alineaciones:

Serbia.- Vladimir Stojkovic, Aleksandar Lukovic, Branislav Ivanovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov, Dejan Stankovic, Milos Krasic, Nenad Milijas (Zdravko Kuzmanovic, 62), Milan Jovanovic (Neven Subotic, 76), Marko Pantelic y Nikola Zigic (Danko Lazovic, 69). DT. Radomir Antic.

Ghana.- Richard Kingson, John Mensah, Isaac Vorsah, John Pantsil, Hans Sarpei, Prince Boateng (Lee Addy, 90), Andre Ayew, Anthony Annan, Asamoah Gyan (Quincy Owusu-Abeyie, 90), Prince Tagoe y Kwadwo Asamoah (Stephen Appiah, 73). DT. Milovan Rajevac .

agp