Gigi gana 5 veces menos que Neymar en el PSG

Gigi gana 5 veces menos que Neymar en el PSG
Por:
  • la_razon_online

Tras la eliminación de Italia para el Mundial de Rusia 2018 parecía que el panorama para sus jugadores era gris; el guardameta Gianluigi Buffon fue la imagen más triste de aquella catástrofe, luego de que tras el lamentable evento, el portero salió a dar la cara y dejó una imagen de desolación y melancolía, como si su carrera estuviera en agonía, pues dejó claro que en su selección no volvería a jugar.

Sin embargo, dicen que el futbol da revanchas y al parecer, al guardameta su pago le está llegando, por lo menos del lado económico, y es que tras su salida de la Juventus de Turín, al París Saint-Germain de Francia, ahora el cancerbero recibirá un sueldo bastante sustancioso.

El tres veces finalista de la Champions (2003, 2015 y 2017) y campeón con su selección en el Mundial de 2006 firmó este verano, a sus 40 años de edad, un contrato por un año, más otro opcional con el PSG, que no tuvo que pagar indemnización de traspaso, ya que llegó libre.

Después de su dilatada carrera en el Juve (17 años), su llegada como agente libre facilitó a la dirección del PSG cierta generosidad en su salario.

Gianluigi Buffon cobrará esta temporada 480 mil dólares netos al mes, o lo que es lo mismo, unos 6 millones de dólares al año en el París Saint-Germain, según reveló L’Équipe.

Pero haciendo una comparación con Neymar que es el futbolista que mejor salario tiene con los de la capital francesa, el italiano gana cinco veces menos que el brasileño, quien en una temporada se embolsa 36 mdd.

El cancerbero, considerado como uno de los mejores de la historia, no tiene su titularidad garantizada al frente de la portería del club, pero sí cuenta con un salario netamente superior a sus dos competidores por el puesto: el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp.

Cabe recordar que las cuentas del PSG están siendo inspeccionadas por el organismo de la UEFA de control financiero, que deberá determinar si sanciona a la entidad, que el pasado verano invirtió más de 467.7 millones de dólares.

El PSG, que en 2017 firmó al brasileño Neymar por 260 millones de dólares, también se hizo de la cesión con opción obligatoria de compra del delantero francés Kylian Mbappé, en un acuerdo con el AS Mónaco, cifrado en torno a los 210 mdd, según la prensa francesa.

Las reglas del FFP prohíben a los clubes gastar más de los ingresos generados; una política introducida para evitar que los propietarios ricos intenten comprar el éxito y distorsionen el mercado de fichajes. En caso de incumplimiento, los clubes pueden ser expulsados de las competiciones europeas, como le ocurrió al AC Milán italiano, sancionado con dos años.