Vencen al Cruz Azul

Con gol agónico, los Pumas consiguen su pase al repechaje

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México sumaron 13 de los últimos 18 puntos para asegurar su boleto a repesca; se medirán a Toluca después de la Fecha FIFA

Jugadores del club del Pedregal celebran una de sus anotaciones.
Jugadores del club del Pedregal celebran una de sus anotaciones.Foto: Especial
Por:

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se midieron ante La Máquina de Cruz Azul, en un movido partido que terminó por marcador de 4-3 a favor de los locales, con un gol agónico de Diogo de Oliveira que les dio el pase al repechaje.

Los auriazules ya no tenían margen de error. Dependían de ellos mismos y si querían calificar a la repesca del balompié mexicano, debían ganar a como diera lugar.

Los de la UNAM sumaron 13 de los últimos 18 puntos que disputaron, en un cierre frenético en el que encontraron la efectividad goleadora que habían perdido al inicio del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los dirigidos por Andrés Lillini comenzaron con una ventaja tempranera, tras un buen gol de Arturo Ortiz, quien fue bien asistido por Leonel López para darle la ventaja a los Pumas.

Sin embargo, apenas seis minutos después, al 12’, el Piojo Roberto Alvarado comenzó con el primero de sus goles, en un partido que jamás olvidará.

Al 21’ y al 44’ Alvarado marcó otros dos tantos para sellar su hat trick, en un buen duelo del seleccionado nacional. Con sus goles puso contra la pared a los universitarios, que necesitaban de un verdadero milagro.

Al minuto 46, apenas empezando la segunda mitad, Favio Álvarez marcó un vital gol que le dio esperanza a los universitarios, con una buena asistencia de Diogo de Oliveira Barbosa.

.
.Gráfico: La Razón de México

El mismo atacante brasileño empató el marcador al 62’ y a partir de ahí, los Pumas se fueron hacia adelante para buscar el triunfo que le diera el pase a la UNAM.

Cuando parecía que no lo iban a lograr, volvió a aparecer el atacante brasileño que entró de cambio en la segunda mitad y marcó el cuarto gol de los Pumas.

La afición explotó para celebrar el gol que los mantenía vivos en el torneo, apenas unos días después de una dolorosa derrota ante Santos, que parecía que apagaría las esperanzas del club.

Con tres goles en la segunda mitad, Pumas consiguió su pase al repechaje del balompié mexicano, donde ahora se medirán Toluca, en busca de su pase a la Liguilla.

Los Pumas ya están acostumbrados a estas remontadas, pues en las Semifinales del Guard1anes 2021 también eliminaron a La Máquina. En aquel entonces revirtieron un marcador de 4-0 en la ida del certamen.

Los auriazules alcanzaron los 21 puntos en un certamen en el que vinieron de menos a más, pero que al final les alcanzó para colarse a la repesca, donde buscarán seguir avanzando.

Cruz Azul, por su parte, se quedó con el octavo puesto de la clasificación general y ahora se medirán a los Rayados de Monterrey en el duelo más atractivo del repechaje.

.
.Gráfico: La Razón de México

En el último duelo de la temporada regular los Santos de la Comarca Lagunera no pudieron derrotar al Atlético San Luis y empataron a cero goles.

Con este marcador, ambos equipos se aseguraron su pase al repechaje del balompié mexicano.

Se volverán a ver las caras en la repesca, pues les tocará enfrentarse, ahora, por un pase a la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX.

Los Guerreros salen como los máximos favoritos, pues han mostrado un buen nivel futbolístico y se quedaron muy cerca de ganar su pase directo a la Liguilla, que al final consiguieron América, Atlas, León y Tigres.

San Luis cerró el torneo con siete partidos al hilo sin conocer la victoria.