Golf

La golfista mexicana Gaby López sale positivo en pruebas de COVID-19

La capitalina dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter; "Estoy decepcionada por tener que esperar un poco más (para jugar)", lamentó

La golfista capitalina en acción durante un torneo de la LPGA el año pasado.
La golfista capitalina en acción durante un torneo de la LPGA el año pasado.Foto: Twitter de Gaby López @GabyLopezGOLF
Por:

La mexicana Gaby López se convirtió en la segunda golfista de la Gira de la LPGA que confirma haber dado positivo en las pruebas de coronavirus. La primera contagiada fue la española Carlota Ciganda, el pasado 7 de julio.

El reporte surgió en momentos en que la LPGA se prepara para realizar un torneo en el estado de Ohio, con lo que retomaría la actividad interrumpida hace más de cinco meses por la pandemia de COVID-19

López, quien ganó el primer torneo del año en la LPGA, disputado en enero pasado, se retiró del certamen Drive On Championship. Se encuentra en cuarentena y trabaja con la LPGA y con funcionarios locales de salud para rastrear a las personas con las que tuvo contacto reciente. 

“Estaba muy emocionada por volver a jugar en la Gira después de esta larga pausa”, dijo la golfista capitalina de 26 años de edad, citada por el comunicado en inglés. “Estoy decepcionada por tener que esperar un poco más. Me alegra haber tenido la oportunidad de someterme a las pruebas y asegurarme de no poner en riesgo a nadie más”, agregó la originaria de la Ciudad de México.

Los protocolos de la LPGA requieren ahora que López permanezca en cuarentena al menos por 10 días. Después de ello, se someterá a otro análisis de saliva y a una evaluación médica como requisitos para volver.

La LPGA informó que el resto de los resultados de las pruebas que se realizaron antes del torneo estará listo esta misma semana.

EVG