Viernes 14.08.2020 - 02:57

Hachazos del futbol

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Horacio, Hay que dar la cara.

Es evidente que la actuación del cementero Horacio Cervantes, en la derrota de Cruz Azul 3-2 con América, dejó mucho que desear. El penal sobre Cabañas y el regalo al Rolfi Montenegro, donde inició el segundo gol azulcrema, fueron serias fallas del Grandote, pero no sólo en la cancha se equivoca. Ayer al término del entrenamiento, la prensa quiso cuestionar a Cervantes, pero decidió no hablar y se fue de las instalaciones celestes sin dirigir al menos la mirada a los reporteros… Horacio, también en la derrota hay que dar la cara.

Una queja más para Chiquidrácula.

Hay una queja más en la Comisión Disciplinaria por una decisión errónea, otra vez, del árbitro Marco Antonio Rodríguez. Chiquidrácula expulsó a Javier Malagueño, de Indios, porque pensó en que había cometido un penal sobre Alfredo Reyes, del San Luis; sin embargo, el infractor fue otro. No es la primera vez que Marco pone en aprietos a su comisión y a la disciplinaria. Este lunes llegó la queja de los Indios de Juárez y Malagueño fue perdonado y se espera que a Chiquidrácula se le aplique un castigo ejemplar.

No todo lo que brilla es oro.

El arranque del Torneo Apertura no es lo que esperaban los Tuzos; el verdadero problema estriba en la relación que sostiene el DT Guillermo Rivarola con el plantel tuzo, sobre todo con los más emblemáticos, a quienes no les agradó que modificara el sistema de juego que llevaban años dominando. Uno de los pocos líderes que tratan con Rivarola es Miguel Calero, quien le ha hecho ver al entrenador que no hay mucha aceptación en sus modificaciones, sobre todo en la Concachampions. Tiempo al tiempo, aún no le tienden la camita.

Arduo camino hacia el Tri.

Si le interesa hablar con algún miembro del cuerpo técnico de Javier Aguirre ahí le va la mecánica: Primero, deberá solicitar e identificar al personaje que desee entrevistar, después, deberá detallar los temas que tratará y luego esperar a que el Vasco se comunique con el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre para solicitar el aval. Poco después, Aguirre regresará la llamada, siempre y cuando no haya tocado fibras sensibles para el tricolor y la FMF, entonces podrá comenzar con la entrevista. ¿Qué le parece?

fdm