Hamilton se lleva la pole del GP de Monaco

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El actual campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, obtuvo el sábado su primera pole position para el Gran Premio de Mónaco gracias a una potente exhibición con la que logró superar a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien aspira a ganar la carrera por tercer año en fila.

En la edición del año pasado, Rosberg partió desde la punta, provocando la molestia de Hamilton al chocar sin presión aparente justo al final de la sesión. Ese accidente dio por concluidas las clasificaciones, justo cuando el británico conducía en ritmo para mejorar su tiempo.

El incidente no se repitió en esta ocasión, pero Rosberg se vio obligado a entrar a pits hacia el final de la sesión luego de sufrir problemas en el neumático derecho.

Hamilton, quien ha obtenido la pole en cinco de seis carreras este año, terminó con tiempo de un minuto 15,098 segundos, mientras que Rosberg se ubicó .342 segundos por detrás de su compañero. El alemán de Ferrari, Sebastian Vettel partirá tercero, a .751 segundos del primer lugar.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde la séptima posición luego de terminar la clasificación con tiempo de un minuto 16,808 segundos.

El venezolano Pastor Maldonado partirá en el puesto número 9 con un tiempo de un minuto 16,946 segundos.