Debutó en 2007

En Hungría, Hamilton busca su victoria 100 en la F1

El heptacampeón mundial tiene en la mira lograr otro récord en el Gran Circo; Hungaroring es el circuito que mejor se le da al piloto británico junto con el de Silverstone

El corredor inglés, el pasado domingo, tras ganar el GP de Gran Bretaña.
El corredor inglés, el pasado domingo, tras ganar el GP de Gran Bretaña.Foto: AP
Por:

En las últimas cuatro temporadas de Fórmula 1 (F1), el británico Lewis Hamilton ha sido amo y señor del serial al haber conquistado todos los títulos en disputa desde 2017. El próximo domingo 1 de agosto, el piloto de la escudería Mercedes busca ser el primero de la historia del Gran Circo en conseguir 100 triunfos.

El Circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, es el escenario en el que el domingo 1 de agosto el volante originario de Stevenage, Hertfordshire, intentará escribir otro capítulo dorado en su trayectoria en la F1, la cual comenzó en 2007 en las filas de McLaren.

En lo que va de la actual campaña, el corredor de 36 años marcha segundo de la clasificación en el campeonato de pilotos con 177 unidades, a ocho de distancia del líder Max Verstappen, coequipero del mexicano Checo Pérez en Red Bull.

Hungría es un lugar que le sienta muy bien al heptacampéon del orbe, pues en caso de ganar el domingo sería el país en el que tendría más triunfos, pues de momento acumula ocho, misma cantidad que en Gran Bretaña (Silverstone).

Su primera victoria en el circuito ubicado en la ciudad de Mogyoród fue en 2007, año en el que se estrenó como piloto de F1 como coequipero del español Fernando Alonso, quien actualmente compite con el equipo de Alpine.

El pasado 25 de octubre, el piloto de 36 años llegó a 92 triunfos en el Gran Circo con el primer sitio logrado en Portugal, con lo que rompió el empate que tenía con el alemán Michael Schumacher, quien consiguió 91 contando sus dos periodos en el serial (1991-2006 y 2010-2012).

Gráfico
Gráfico

El alemán Sebastian Vettel (actualmente con Aston Martin), quien también debutó en el serial más importante del automovilismo a nivel mundial en 2007, registra 53 triunfos desde entonces, 46 menos que el siete veces monarca mundial.

La de Hungría será la carrera número 11 de la temporada, a la que después de la del fin de semana le restarán 10 más, una de ellas la de México, programada para el próximo 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por otra parte, Red Bull solicitó exitosamente una revisión del incidente en Silverstone el domingo pasado entre el líder de Fórmula 1 Max Verstappen y el siete veces campeón Lewis Hamilton.

La  Federación Internacional del Automóvil (FIA) escuchará los argumentos de Red Bull en una videoconferencia antes del Gran Premio de Hungría, la escudería deberá comparecer  con su jefe de equipo y otros dos testigos.

El equipo ha expresado su furia desde que el choque entre Verstappen y Hamilton en la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña hizo que el coche de Verstappen se impactara contra una barrera y dejó al holandés fuera.

Red Bull acusó a Hamilton de hacer una maniobra “desesperada” para adelantarse a su rival en la primera vuelta porque el campeón defensor sabía que era la única forma de ganar y acercarse en la contienda por el campeonato.

Hamilton fue penalizado 10 segundos por el incidente, pero se recuperó para ganar por primera vez en seis carreras y además cortó una racha de cinco victorias de Red Bull y redujo la ventaja de Verstappen en la cima de 33 puntos a ocho.