Inglaterra golea y ya hay 10 selecciones con pase a la Euro

Inglaterra golea y ya hay 10 selecciones con pase a la Euro
Por:

En la jornada de ayer de los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020, Inglaterra, Francia, Turquía y República Checa se unieron a otras seis selecciones como los combinados que confirmaron su asistencia a la justa continental del próximo año.

En partido perteneciente a la Fecha 9, los ingleses vencieron de manera contundente a su similar de Montenegro con un marcador de 7-0, en la mítica cancha del Estadio de Wembley.

Te puede interesar: Gerardo Martino habla del futuro del “Chicharito” con el Tri

El primer gol del conjunto británico cayó gracias al jugador del Liverpool Alex Oxlade-Chamberlain, al minuto 11, marcando el paso para que el delantero del Tottenham, Harry Kane, se destapara con tres tantos en menos de 20 minutos, anotando un hat-trick al 18’, 24’ y 37’.

El joven atacante del Manchester United, Marcus Rashford, también colocó su nombre en la lista de anotadores cuando al minuto 30 venció al guardameta serbio Milan Mijatovic, quien recibió cinco goles en la primera parte del encuentro.

Para el complemento, la selección de Inglaterra bajó las revoluciones y volvió a hacerse presente en el marcador hasta el 66’, cuando el central rival Aleksandar Sofranac marcó un autogol.

Por último, el delantero del Chelsea, Tammy Abraham, puso el 7-0 final al 84’, otorgó los tres puntos a los Leones y permitió que aseguren el primer puesto del Grupo A, de cara a la Eurocopa 2020.

http://twitter.com/UEFAcom_es/status/1195093857811210244

Por otro lado, la selección de Turquía empató sin tantos contra Islandia y con ello aseguró su participación en la Eurocopa del próximo año y también la de Francia, que venció a Moldavia por 2-1.

Islandia estaba obligado a vencer a los turcos, líderes del Grupo H, para seguir buscando un boleto directo a la Euro.

Hordur Magnusson rozó el gol para Islandia, a 8 minutos del final, pero remate tras un tiro de esquina fue desviado en la raya por el zaguero de la Juventus, Merih Demiral.

Francia derrotó más tarde 2-1 a Moldavia en el Stade de France para retomar la primera posición del sector que comparte con los de Medio Oriente, quienes son segundos, con 20 unidades.

http://twitter.com/UEFAcom_es/status/1195093094401753088

Raphael Varane al 35’ y Oliver Giroud vía penal (79’) le dieron la vuelta al partido que al 9’ Vadim Rata adelantó para el equipo visitante que estaba eliminado.

Mientras que Cristiano Ronaldo encaminó a la Selección de futbol de Portugal para que goleara 6-0 a Lituania en casa y así siga en sus manos el pase a la Eurocopa 2020, en donde defienden el título.

El artillero de la Vecchia Signora marcó desde los 11 pasos al minuto 7, posteriormente al 22’ y 65’, además de Luis Afonso, al 52’; Gonçalo Paciência, al 56’, y uno más de Bernardo Silva, al 63’. Portugal continúa como sublíder del sector B de las eliminatorias con 14 puntos, y Lituania se estancó en el último lugar con apenas una unidad en nueve fechas disputadas.

Durante los primeros instantes del partido, Cristiano fue derribado dentro del área y él mismo desde el manchón penalti logró la primera anotación, pese al desvío del guardameta. Instantes después, un descuido en la defensiva propició el disparo de media distancia de Ronaldo para aumentar la ventaja.

El Dato: Hoy, España enfrenta a Malta e Italia se verá las caras ante Bosnia y Herzegovina; tanto La Roja como los azurri están clasificados a la Euro.

El equipo de Fernando Costa Santos intentará conseguir su boleto a la justa europea, cuando visite, el próximo domingo, a Luxemburgo; por su parte, éste fue el octavo y último juego de Lituania en el torneo clasificatorio.

De igual manera, República Checa derrotó 2-1 a Kosovo y con este resultado entró al grupo de clasificado. Los checos tuvieron que venir de atrás, luego de que Atdhe Nuhiu (50’) adelantara a los visitantes pero Alex Kral (71’) y Ondrej Celustka (79’) concretaron el pase a su décima justa continental. Ocho selecciones pueden clasificar esta novena jornada.

http://twitter.com/UEFAcom_es/status/1192563101851357185