Martes 29.09.2020 - 06:52

Irapuato de Temo sale vivo de Tijuana

Irapuato de Temo sale vivo de Tijuana
Por:

Foto Especial

Irapuato y Tijuana definirán al campeón de la Liga de Ascenso hasta el sábado, pues ayer ambos equipos firmaron un empate 1-1 en el estadio Caliente, casa del conjunto fronterizo.

Tijuana necesita ganar en Irapuato el próximo sábado para lograr el bicampeonato y con él el pase a la primera división. Mientras los freseros tendrán que vencer en la final para después disputar una nueva serie ante los Xolos, la cual definirá al equipo que ocupará la vacante que dejó Necaxa en el máximo circuito.

Como ya se había anticipado, la porra de los freseros no viajó a Tijuana, debido a las disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Irapuato, equipo en el que milita el experimentado Cuauhtémoc Blanco, sorprendió con un gol a los siete minutos, obra de Luis Alberto Valdés, quien dentro del área controló el balón y de media vuelta definió lejos del alcance del portero Leonín Pineda.

El dominio de los freseros tocó el orgullo de los Xoloitzcuintles, que para la parte complementaria empezaron a imponer condiciones.

La insistencia de los tijuanenses tuvo premio al 61’, cuando Alejandro Molina conectó de cabeza un tiro libre desde la banda izquierda, para poner el 1-1.

Gerardo Galindo, elemento de los Xolos, fue expulsado a cuatro minutos del final por una barrida sobre Cuauhtémoc Blanco.