América y Atlas, con boleto asegurado

En Jornada 17, 5 clubes luchan por ir a Liguilla

Cruz Azul, actual campeón de la Liga MX, aspira a quedar entre los primeros cuatro de la tabla; Chivas visita al Mazatlán FC con la obligación de ganar para acceder al repechaje

Cruz Azul y León son dos de las escuadras que luchan por llegar a la postemporada.
Cruz Azul y León son dos de las escuadras que luchan por llegar a la postemporada.Foto: Mexsport
Por:

En la Fecha 17 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, cinco son las escuadras que pelean por los dos últimos boletos directos a la Liguilla, a la que los únicos clasificados son América y Atlas, que desde la Fecha 15 aseguró el liderato.

El Atlas, que anoche venció 2-0 al Querétaro, aseguró el segundo puesto en la clasificación. León, Tigres, Toluca, Santos y el campeón Cruz Azul, que ocupan los puestos 3, 4, 5 y 6, respectivamente, se disputan los pases restantes a la Fiesta Grande para acceder de manera directa a los cuartos de final.

La Fiera, que cierra la fase regular de la competencia como local contra el Necaxa, depende de sí misma para lograr el objetivo, lo que materializaría con una victoria, misma situación que los de la UANL, que reciben al FC Juárez en el reencuentro de Ricardo Ferretti con sus exdirigidos.

Los Diablos Rojos y La Máquina ya no dependen de sí mismos para sellar el objetivo, pues además de que deben superar a Puebla y Pumas, de manera respectiva, deben esperar combinaciones de resultados en los cotejos de León y Tigres, y en el caso concreto de los celestes también requieren que los mexiquenses no salgan airosos ante La Franja.

Por otra parte, hay 10 equipos que aspiran a obtener su sitio en el repechaje, instancia que disputarán los que culminen ubicados entre los lugares 5 y 12. Monterrey es el que mejor panorama tiene en este grupo al situarse en el séptimo peldaño con 21 unidades. Visita al América, al que apenas venció el pasado 28 de octubre en la final de la Concachampions.

Con la misma cifra que Rayados se ubica un puesto abajo (por diferencia de goles) el Puebla, que esta noche le hace los honores en la cancha del Estadio Cuauh-témoc al Toluca.

Chivas, cuya directiva ratificó el jueves pasado a Marcelo Michel Leaño como su entrenador para el Clausura 2022, visita esta noche al Mazatlán FC, club que solamente le lleva un punto, pues los sinaloenses llegan a la cita con 20 unidades, mientras que el Rebaño Sagrado lo hace con 19, por lo que está obligado a ganar, pues de lo contrario ni siquiera pasaría a la reclasificación.

Pumas, que ayer cayó 3-0 ante Santos en duelo pendiente de la Fecha 11, choca el próximo domingo contra Cruz Azul en un encuentro en el que su única opción para mantenerse con vida es obtener los tres puntos. Querétaro y Tijuana son los únicos cuadros que llegaron a esta última jornada eliminados.

Es el tercer torneo consecutivo en el que se disputa el repechaje, que regresó en el Guard1anes 2020 después de 12 años de ausencia.

  • El dato: Los cuatro partidos correspondientes a la repesca se efectuarán el 20 y 21 de noviembre, justo después de que se lleve a cabo la última Fecha FIFA del año.