Lunes 18.01.2021 - 03:39

José Alday va por peso gallo de MMA

José Alday va por peso gallo de MMA
Por:

Este viernes, el peleador José Alday buscará ser el primer mexicano en conquistar el título mundial de 135 libras peso gallo en Combate Américas, la organización latina de artes marciales mixtas, cuando mida fuerzas ante el también azteca Gustavo López.

“Estoy emocionado por ser el primer mexicano en pelear por el título de 135 libras en peso gallo este 14 de septiembre”, aseguró Pochito, quien precisamente hoy cumple 27 años de edad, en entrevista con La Razón.

El deportista indicó que cuando tenía 12 años surgió su gusto por las artes marciales mixtas y recuerda que su ídolo en aquella época era Rey Misterio, quien es considerado el mejor luchador mexicano en la historia de la WWE.

El Dato: Después de cuatro años de carrera, el récord de Pochito Alday es de 11 victorias, tres derrotas y un empate.

“Mi gusto por las peleas nació hace 15 años cuando empecé a ver la WWE y la lucha libre mexicana. Luego comencé a ver peleas de box y me llamó mucho la atención; mi ídolo es Rey Misterio”, señaló Alday, quien vivió en Estados Unidos de 2001 a 2011.

Originalmente, el rival de Pochito en el Celebrity Theatre iba a ser el regiomontano Levy Marroquín, quien ayer fue retirado de la pelea por la Comisión de Arizona, que no especificó los motivos de esta decisión, declaró a Récord Alberto del Río El Patrón, quien es embajador de Combate Américas.