Juegos Olímpicos de Invierno

Kamila Valieva, primera en hacer un salto cuátruple en Olímpicos de Invierno (VIDEO)

La patinadora rusa Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en lograr un quad en los Juegos Olímpicos, y de hecho fueron dos

Kamila Valieva, primera mujer en hacer un salto cuátruple en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Kamila Valieva, primera mujer en hacer un salto cuátruple en los Juegos Olímpicos de Invierno.Foto: AP
Por:

La patinadora rusa Kamila Valieva se convirtió en la primera mujer en lograr un quad en los Juegos Olímpicos de Invierno, y de hecho fueron dos.

La estrella de 15 años hizo una demostración histórica en el programa libre que ayudó a los rusos a redondear su dominio y llevarse el oro por equipos, la prueba que abría el programa de patinaje artístico.

“Siento un poco la carga, la presión, porque es mi primera temporada entre patinadores adultos. Creo que estoy lidiando bien con la presión, y en ocasiones incluso me motiva. Me ayuda”, dijo Valieva.

La selección rusa terminó con 74 puntos en la prueba por equipos para llevarse su segundo oro en tres ediciones de la categoría. Estados Unidos logró la plata tras dos bronces seguidos en las ediciones anteriores, gracias en gran parte al programa de Madison Chock y Evan Bates, mientras que Japón llegó al podio por equipos por primera vez.

Herrmann brilla con oro en Biatlón en los Juegos Olímpicos de Invierno

Con un cambio de evento viene un cambio en el medallero. De hecho, una mejoría del bronce al oro.

La alemana Denise Herrmann ganó el evento de biatlón más antiguo y extenso, la carrera individual de 15 kilómetros, fallando apenas uno de 20 disparos.

Hace ocho años en los Juegos de Sochi 2014, la deportista de 33 años obtuvo el bronce en esquí a campo traviesa.

Herrmann ganó la carrera con un tiempo de 44 minutos y 12,7 segundos, terminando solo 9,4 segundos adelante de la francesa Anais Chevalier-Bouchet.

daho