Beisbol

Jugadores de Yankees y Nacionales se arrodillan en Opening Day de MLB

Además, peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” en el partido que marcó el inicio de la temporada de Grandes Ligas

Peloteros de Nationals y Yankees antes de disputar el juego inaugural de la campaña de la MLB.
Peloteros de Nationals y Yankees antes de disputar el juego inaugural de la campaña de la MLB.Foto: AP
Por:

Peloteros de los Nacionales de Washington y los Yankees de Nueva York se arrodillaron al mismo tiempo este jueves, antes de enfrentarse en el juego inaugural de la temporada del beisbol de Grandes Ligas, el denominado Opening Day.

La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus (el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento) y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nationals en 2019. 

Los peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. Las siglas de ese movimiento (BLM), que coinciden con las de las Grandes Ligas pero invertidas (MLB), fueron estarcidas en la parte posterior del montículo. 

En una alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra. Luego, se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional estadounidense.

EVG