La hora feliz, mundialista

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Por Mauricio Alvarado

mauricio.alvarado.razon@gmail.com

La afición azteca tendrá muchas opciones durante la Copa del Mundo para seguir al tricolor y a sus equipos preferidos. Salirse un rato de la oficina, faltar a clases y llegar tarde al trabajo o a la escuela serán la constante del 11 de junio al 11 de julio… la fiebre mundialista se apoderará de los mexicanos y qué mejor que se enteren de dónde podrán seguir los partidos.

La enorme cantidad de los bares, cantinas y restaurantes de la ciudad de México se convertirá en el centro de reunión; estos lugares se pintarán de verde, blanco y rojo con un solo objetivo: robarle la clientela a su competencia.

En el caso de las cantinas y algunos restaurantes su equipo de trabajo tendrá que madrugar, pues muchos establecimientos recorrerán sus horarios para recibir a la porra mexicana; usualmente abren sus puertas alrededor de la 12 horas, pero para el Mundial la atención será desde las ocho de la mañana.

Ganarse a la gente no será sencillo, por lo que la creatividad de dueños y gerentes ha permitido dar a luz a grandes propuestas para atraer clientes. Desde descuentos y regalos por gol mexicano hasta apostar botellas con los comensales son algunas de las estrategias a seguir.

El Mundial sólo se vive cada cuatro años y los que no pudieron ir a Sudáfrica tienen muchas opciones para verlo, lástima por las empresas y las calificaciones de bastantes alumnos , que se verán afectados por esta fiebre.

Los lugares más atractivos

Cantinas, restaurantes y cines tienen varias promociones para ir a ver los juegos

Cinépolis.

La cadena de cines ofrecerá la transmisión de18 partidos (incluyendo los del Tri) en tecnología 3D y siete HD en 44 complejos a lo largo y ancho del país.

El Desván

(cantina)

Recorrerá su horario de servicio de 14:00 a 9:00, con la promoción “Apuesta el pomo con el Desván”, en la que si en el partido que se apueste gana tu equipo prefereido, la cantina te obsequia una botella para llevar de la que estés consumiendo.

Starbucks

(cafetería)

Ofrece 3x2 en bebidas durante los encuentros. En algunas sucursales, como Masarik, pusieron pantallas; además aumentaron la capacidad de su banda ancha de 1Mb a 5Mb para todos los que tienen conexión Wi.Fi en computadores y celulares.

Wings y Barón Rojo

(restaurante y bar)

Ofrecerán 10% de descuento por cada gol mexicano de partido a partido; es decir, si el Tri anota tres goles te harán el 30% de descuento en tus consumos hasta el siguiente enfrentamiento de la selección.

Chili’s

(restaurante-bar)

Recorre su horario de 13:00 a 8:00 y ofrecerá desayuno a 99 pesos

por persona.

Vips

(restaurante)

Durante los encuentros mundialistas tendrán precios especiales para sus comensales; ofrecerán sus Molletes en 10 pesos y hamburguesas con papas en 35 pesos, además de pantallas y televisores.