Bucks es el actual monarca

Lakers busca ser el máximo campeón de la NBA

Hoy inicia la Temporada 75 de la liga; Los Ángeles suma 17 títulos y está empatado en la cima con Celtics; LeBron James intenta igualar a Kobe Bryant con 5 anillos

De der. a izq: Russell Westbrook Posición: Base Edad: 32 años, LeBron James Posición: Alero Edad: 36 años, Anthony Davis Posición: Pívot Edad: 28 años
De der. a izq: Russell Westbrook Posición: Base Edad: 32 años, LeBron James Posición: Alero Edad: 36 años, Anthony Davis Posición: Pívot Edad: 28 añosFotoarte: Mónica Yáñez / La Razón
Por:

Este martes arranca la Temporada 75 de la NBA y puede ser histórica para Los Angeles Lakers, pues en caso de coronarse de nueva cuenta, serían los máximos ganadores de toda la liga.

Actualmente, los angelinos comparten el primer escalón en la tabla de más títulos, junto con los Celtics de Boston. Ahora, de la mano de LeBron James, los de amarillo y morado tienen en la mira su nuevo objetivo.

De cara a la Temporada 2021 de la NBA, los Lakers reforzaron su ya bien armada quinteta y contarán con estrellas del calibre de Russell Westbrook y Carmelo Anthony, además de LeBron James y Anthony Davis.

El camino al título no será para nada sencillo, pues deberán superar a los actuales campeones, los Brewers de Mil-waukee, que con Giannis Antetokounmpo como su comandante, buscarán el bicampeonato.

Además, en caso de que los Lakers consigan el título, LeBron James llegaría a cinco anillos de campeonato, con lo que igualaría la marca de Kobe Bryant, el máximo ídolo de los de la franquicia californiana.

En la Conferencia del Este el candidato al título parece que se definirá entre los Nets de Brooklyn y los Bucks de Milwaukee.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los Nets tienen una de las quintetas estelares más llamativas de toda la liga, aunque aún no se sabe qué pasará con su base titular, Kyrie Irving, quien por normativas del estado de Nueva York, no puede entrenar con el equipo de Brooklyn.

Al no poder ni practicar ni jugar, su participación esta campaña en la NBA está en duda, al menos, en el equipo de Brooklyn, que buscará con James Harden, Kevin Durant y Blake Griffin, el tan ansiado título, que no lograron la campaña pasada.

Los Bucks, por su parte, seguirán con su base intacta. El Greek Freak, Khris Middleton y Brook Lopez deberán guiar a Milwaukee a un nuevo título, el tercero en la historia de la franquicia.

Otro equipo a seguir en el Este es el Heat de Miami, que en la off season se reforzó de buena manera, con el base Kyle Lowry, quien se sumará a Jimmy Buttler, Tyler Herro y Bam Adebayo en busca de un nuevo título, algo que no han conseguido desde la salida de LeBron James con destino a Cleveland.

Si bien habrá bajas significativas para gran parte de la campaña, como el caso de Kawhi Leonard, quien podría regresar hasta poco antes de los Play-offs, se espera que sea una temporada buena para el equipo angelino, que tiene en los Lakers a su máximo rival a vencer en el Oeste.

.
.Gráfico: La Razón de México

En esa misma conferencia, se podría dar el regreso de Klay Thompson, quien lleva casi dos años sin jugar al máximo nivel, por un par de lesiones que lo han apartado de los Golden State Warriors; se espera que vuelva en Navidad.

El equipo de la Bahía deberá apoyarse, de nueva cuenta, en Stephen Curry, si quieren volver a dominar la liga, como hasta hace unos años. Puede que ésta sea la última llamada para el mexicano Juan Toscano Anderson, para hacerse de un lugar en un equipo de la NBA.

Toscano todavía forma parte de los Warriors, pero su participación está en duda, por los buenos jugadores con los que cuentan los dirigidos por Steve Kerr.

La Temporada 2021 de la NBA podría marcar el regreso al triunfo de los Bulls de Chicago, pues de la mano de DeMar DeRozan, Lonzo Ball, Nikola Vucevic y Zach LaVine se ponen como firmes candidatos al título.

La última vez que los Bulls se coronaron en la NBA fue en 1998, de la mano de un equipo repleto de estrellas entre las que destacaba Michael Jordan.