Jueves 28.01.2021 - 03:29

Lamentan la partida del periodista deportivo Jorge Ernesto Witker

Lamentan la partida del periodista deportivo Jorge Ernesto Witker
Por:

El periodismo deportivo mexicano lamentó el fallecimiento de Jorge Ernesto Witker, historiador y experto en estadísticas, ocurrido la madrugada de este sábado.

La noticia de su partida la dio a conocer la Liga MX por medio de una carta que publicó en sus redes sociales en la cual expresa sus condolencias a familiares y amigos de quien perteneciera a su Consejo Editorial.

La LIGA MX / ASCENSO MX lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro entrañable amigo y colaborador Jorge Witker. pic.twitter.com/fCaoEwGtZm

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) February 22, 2020

En La Razón publicaba la columna El Futbol Verdad y la imprescindible página de estadísticas que aparecía todos los lunes: La Witkerpedia.

También te puede interesar: Hasta siempre, Jorge

Echaremos de menos su pluma analítica en El futbol verdad y su Witkerpedia, de indispensable lectura todos los lunes. Un abrazo de todos los que hacemos @LaRazon_mx a su familia y amigos.

— Adrian Castillo (@acastillodlc) February 22, 2020

Witker también colaboraba con: UTDN, Radio Fórmula, La Opinión y AS México.

Periodistas con quienes compartió micrófonos, pantalla, páginas y coberturas expresaron en redes sociales su pesar al conocer la triste noticia.

Una tristeza enterarme de la muerte de @JorgeEWitker, extraordinario en las estadísticas del fútbol.

Descanse en Paz, un buen colega.

— José Ramón Fernández (@joserra_espn) February 22, 2020

Con mucha tristeza lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y amigo Jorge Witker, un ser humano extraordinario nos ha dejado el día de hoy.

Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos cercanos.

Siempre estarás en nuestros corazones.

Q.E.P.D pic.twitter.com/8Et2wNeanL

— LaFórmulaEs...Orvañanos (@LaformulaesO) February 22, 2020

Qué triste y lamentable noticia la partida de mi querido amigo Jorge Witker. Siempre con una gran estadística pero sobre todo con un excelente ángulo periodístico. Una pérdida importante en la estadística deportiva. Descansa en paz amigo.@JorgeEWitker

— Salvador Aguilera (@AguileraESTO) February 22, 2020

Jorge era un amante de las letras y el futbol, contaba con una hemeroteca en la cual guardaba muchas historias del balompié mexicano y mundial. Sus compañeros lo recuerdan, también, por su gran calidad humana y su permanente optimismo.