Los Ángeles es favorito

LeBron y el Heat se reencuentran en las Finales… como rivales

La última vez que Miami llegó a estas instancias fue en 2014, de la mano de James; Lakers busca igualar a Boston como el equipo más ganador de la NBA

El rey, en un duelo contra  su exequipo en la temporada.
El rey, en un duelo contra su exequipo en la temporada.Foto: Especial
Por:

Una nueva edición de Las Finales de la NBA inicia esta tarde en el ESPN Wide World of Sports Complex y se vivirá el reencuentro de LeBron James con el Heat de Miami, una combinación que en su momento aterrorizaba a toda la liga.

Sin embargo, en esta ocasión, El Rey vestirá los colores de los Lakers, equipo emblemático de la NBA que busca alcanzar a los Celtics de Boston como la franquicia más ganadora en la historia de la liga, con 17 títulos.

Resulta inevitable pensar en LeBron James y el Heat que fueron bicampeones de la NBA en las Temporadas 2012/2013 y 2013/2014 bajo el mando de Erik Spoelstra, quien hasta la fecha se mantiene en el banquillo de Miami. Esa pareja perfecta se reencontrará hoy, pero como rivales.

James llegó a la franquicia de Florida en 2010 luego de siete campañas con los Cavaliers de Cleveland. A partir de ahí llegaron los anillos de campeonato con el Heat en Las Finales en las que derrotaron al Thunder de Oklahoma y a los Spurs de San Antonio. En ambas fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Luego de conseguir todo con Miami, LeBron regresó al equipo de Ohio donde también se coronó en una ocasión. Desde entonces, el Heat no había regresado a unas Finales hasta ahora y lo hace de la mano de jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic.

Gráfico
Gráfico

El equipo de la Florida se las ha arreglado para superar a sus rivales, siendo el menos favorito en cada una de las series que disputó. Primero contra los Pacers de Indiana en la ronda inicial de la Conferencia del Este, luego ante los Bucks de Milwaukee en las semifinales y por último vencieron a los Celtics en seis juegos para alcanzar unas Finales tras seis años de ausencia.

La emotividad está de lado del equipo angelino, pues a inicios de 2020 falleció una de las máximas figuras en su historia: Kobe Bryant. Ante esto, LeBron prometió que continuaría su legado. Ese momento llegó.

Los Lakers dejaron en el camino a los Trail Blazers de Portland, a los Rockets de Houston y a los Nuggets de Denver, ahora, para sellar la hazaña deberán derrotar al Heat y su inexperiencia en Finales, pues sólo dos jugadores de la franquicia han llegado a esta instancia: Aandre Iguodala y Udonis Haslem; sin embargo, han encontrado en jóvenes como Tyler Herro, el camino para llegar hasta donde están ahora, bajo la etiqueta de menos favoritos.

Este miércoles se escribirá el último capítulo de una campaña extraña que la pandemia por el Covid-19 puso en pausa por algunos meses y que regresó para disputarse a puerta cerrada en la burbuja de Orlando, donde las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos se han presentado.

Ésta es la primera ocasión en la que los Lakers y el Heat se medirán en una instancia definitiva de la NBA, por lo que será unas Finales inéditas.

La franquicia dirigida por Erik Spoelstra buscará su cuarto Larry O’Brien para colocarse como el sexto equipo más ganador en la historia de la liga.