• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chivas vs Cruz Azul, Fecha 6 Clausura 2020 Liga MX
Foto: Especial

La contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19 derivó en que la Liga MX decidiera dar por concluido el Torneo Clausura 2020, del que solamente se disputaron 10 Jornadas, y sin un campeón.

Es la primera vez en la era profesional del balompié nacional (se instauró en 1943) que un campeonato de liga finaliza sin que un equipo se corone. Sin embargo, en la Temporada 1930-1931 ocurrió lo mismo, aunque aquella vez se debió a diferencias económicas entre los clubes y solamente se jugaron dos Fechas.

Te puede interesar: Rey Misterio, en estado grave de salud por lesión en el ojo

“El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización. Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, informó la Primera División en un comunicado.

La acción en el máximo circuito se había suspendido desde el pasado 15 de marzo, después de que el líder Cruz Azul derrotó 1-0 al América en el desenlace de la Jornada 10, en duelo llevado a cabo sin público en el Estadio Azteca.

En el plano deportivo, el Clausura 2020 resultó en otro intento fallido del Cruz Azul para romper su sequía de 23 años sin coronarse. Monterrey quedó como el peor campeón defensor de la historia, al no conseguir ninguna victoria. 

Las autoridades del balompié nacional aún no saben cuándo se reanudará la actividad en las canchas, pero lo que sí es un hecho es que  será a puerta cerrada.

Para el Apertura 2020 y el Clausura 2021, los partidos entre los clubes que no se enfrentaron en el torneo del primer semestre del año valdrán seis puntos en la tabla de cocientes, aunque en la tabla seguirán contando tres unidades.

La Liga MX informó que 15 futbolistas de Santos dieron positivo a Covid-19. Chivas tiene un caso, mientras que Monterrey y Atlas, las otras escuadras de Primera División que han realizado test a sus integrantes, no registran positivos.

Transfermarkt indica que el valor de los futbolistas y clubes a nivel mundial se ha devaluado a causa de la crisis, que derivó en que algunos equipos redujeran o difirieran el sueldo a sus jugadores.

rmp