La Máquina es la favorita

LIGA MX: Horarios y días de las Semifinales de la Liguilla del Guard1anes 2021

Pachuca y Cruz Azul inauguran esta fase en el Estadio Hidalgo, el miércoles a las 20:30 horas; Puebla busca seguir avanzando su camino por el título, cuando se midan a Santos

Un balón de la Liga MX
Un balón de la Liga MXFoto: Mexsport
Por:

Se anunciaron los días y horarios en los que se llevarán a cabo los partidos de las Semifinales del Guard1anes 2021 de la Liga MX, y de donde saldrán los dos finalistas, para definir al nuevo campeón del futbol mexicano.

A través de redes sociales, la Liga MX anunció que como es costumbre los partidos de ida se disputarán en miércoles y jueves, mientras que los encuentros de vuelta serán en sábado y domingo, entre los cuatro mejores equipos del torneo.

Cruz Azul y Pachuca abrirán las Semifinales, con su duelo en la cancha del Estadio Hidalgo, este miércoles, en punto de las 20:30 horas, donde los Tuzos buscarán dejar en el camino a otro de los llamados equipos grandes.

El cuadro hidalguense tuvo que despachar a Chivas en el repechaje y al América en los Cuartos de Final, para hacerse de un lugar en las Semifinales, donde se enfrentarán a un complicado Cruz Azul, que se mantiene como el máximo favorito para levantar el título al final del certamen.  

Foto:
Foto:Liga MX

La Máquina eliminó al Toluca en un partido polémico, en el que el arbitraje fue criticado, pero del que al final los de La Noria salieron con los brazos en alto.

El encuentro de vuelta se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado, en punto de las 20:00 horas, para definir al primer finalista del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Por otro lado, la llave entre Santos y Puebla arranca el jueves, en punto de las 21:00 horas, con el juego de ida que se disputará en la Comarca Lagunera, en el Estadio TSM Corona.

Ahí, el Puebla buscará refrendar por qué quedó entre los primeros tres lugares de la clasificación general en la fase regular, en busca de calificar a la final para conseguir su primer título en más de dos décadas.

  • El dato: La última ocasión en la que Cruz Azul y Pachuca se vieron las caras en la Liguilla fue precisamente en las semifinales de 2007 en donde los Tuzos golearon por pizarra de 6-1.

Santos, por su parte, no será un rival sencillo, pues ya dejaron en el camino al Querétaro, en el repechaje, y al Monterrey, uno de los favoritos, en los Cuartos de Final de la Liguilla.

El encuentro de vuelta se disputará este domingo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en punto de las 19:00 horas, para definir la gran final del balompié mexicano.

El León es el actual campeón de la Liga MX, aunque no pudieron refrendar su título, tras caer contra el Toluca en el repechaje del Guard1anes 2021.

Dos equipos que avanzaron a la repesca se mantienen con vida.

Así se jugarán las Semifinales del GUard1anes 2021

  • Pachuca vs Cruz Azul (Ida) miércoles 20:30 horas
  • ​Cruz Azul vs Pachuca (Vuelta) sábado 20:30 horas
  • ​Santos vs Puebla (Ida) Jueves 21:00 horas
  • ​Puebla vs Santos (Vuelta) 19:00 horas

rmp