Futbol nacional

LIGA MX: Revelan fecha del regreso del ascenso y el descenso

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dio a conocer cuándo volverían ascenso y descenso al balompié nacional

Futbolistas del Atlético de San Luis, el último equipo que ascendió a la Liga MX, lo que ocurrió a mediados de 2019.
Futbolistas del Atlético de San Luis, el último equipo que ascendió a la Liga MX, lo que ocurrió a mediados de 2019.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado casi dos años desde que se anunció la desaparición del ascenso y el descenso en la Liga MX, con lo que dejó de existir el Ascenso MX y se dio paso a la Liga de Expansión.

Sin embargo, Mikel Arriola, presidente del organismo, abrió las puertas a a un posible regreso y reveló la fecha en la que dicha situación se concretaría.

¿Cuándo volverían ascenso y descenso en la Liga MX?

"Está en marcha porque este año se tiene que construir el Comité de Certificación de la Liga de Expansión. Ese comité va a ser el primero en analizar si un equipo ya tiene equilibrio financiero", comentó Arriola en entrevista con Marca Claro.

El directivo agregó que la fecha en la que se restaurarían ascenso y descenso sería el próximo año, siempre y cuando el equipo involucrado tenga la infraestructura y las condiciones económicas necesarias.

"Si cumple con el control económico y si tiene la infraestructura, va a poder, si es campeón, regresar a la Primera División. Si cuatro equipos cumplen con la certificación en el 2023 y uno es campeón de campeones, se reabre el ascenso y el descenso", ahondó.

El último club que ascendió a la Liga MX fue el Atlético de San Luis, que lo consiguió tras imponerse a los Dorados de Sinaloa en las finales de los Torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

EVG