Miércoles 27.01.2021 - 14:33

Los mejores goles de tiro libre de David Beckham (VIDEO)

Los mejores goles de tiro libre de David Beckham (VIDEO)
Por:

Perteneciente a la generación del 92, una de las más exitosas en la historia del Manchester United, el exfutbolista inglés David Beckham, quien también jugó con los históricos galácticos del Real Madrid, cumple este 18 de mayo siete años desde su último partido con el París Saint-Germain.

El exmediocampista, reconocido por su preciso disparo de pierna derecha, así como por ser el tercer jugador de su país con más partidos como seleccionado, gracias a sus 115 apariciones, nació el 2 de mayo de 1975, en Londres, Inglaterra.

Durante sus más de dos décadas de trayectoria, el Spice Boy (sobrenombre adquirido por su relación con Victoria Beckham) militó en seis clubes, que lo llevaron al futbol de España, Italia, Francia y Estados Unidos, en donde revolucionó la Liga y su papel mediático.

https://www.youtube.com/watch?v=lyZqc21ZvhQ

Mundialista con el cuadro de los tres leones en tres Copas del Mundo, desde Francia 1998 hasta Alemania 2006, dos veces seleccionado para jugar la Eurocopa (2000 y 2004) y capitán de su país, lo volvieron en un histórico del futbol internacional.

De acuerdo con información de Transfermartk, portal especializado en cifras y estadísticas, el originario de Londres anotó 36 goles a nivel de clubes de tiro libre (16 con Manchester United, 11 con Real Madrid, ocho con el Galaxy y uno con el Milán).

https://www.youtube.com/watch?v=UuWNz-VkZy0

Con la selección inglesa, Beckham registró 17 tantos en 14 años. Coincidentemente su primera y última diana fueron precisamente de tiro libre y ambas en Copas del Mundo; en la fase de grupos de Francia 1998, ante Colombia, y en los octavos de final de Alemania 2006, a costa de Ecuador, respectivamente.

Beckham se retiró de las canchas el 1 de julio de 2013, poco después de haberse proclamado campeón en la Ligue 1 de Francia con el PSG, escuadra con la que sumó 14 compromisos en la campaña 2012-2013, su única en suelo galo. Fue el único club con el que no consiguió anotaciones.

Actualmente, David es propietario del Inter Miami FC, la nueva franquicia de la MLS en la que milita el mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/iker-casillas-recuerda-con-emocion-el-infarto-que-sufrio-hace-un-ano-porto/

EVG