El Bayern lo golea en España

Luego de 24 años, Barcelona debuta con derrota en la Champions

El conjunto blaugrana cae como local en su primer juego sin Messi en este torneo; los de Múnich ya suman 19 victorias en fila en sus inicios en la competencia continental

Lewandowski, después de uno de sus goles de ayer en el Camp Nou.
Lewandowski, después de uno de sus goles de ayer en el Camp Nou.Foto: AP
Por:

La era post-Lionel Messi del Barcelona en la Champions League comenzó mal luego de que los culés cayeran 3-0 contra el Bayern Múnich en el arranque del Grupo E, con lo que vieron caer su racha de 24 años invictos en sus presentaciones en esta competencia continental.

Un gol de Thomas Müller y un doblete de Robert Lewandowski dieron forma al contundente triunfo del equipo alemán, que se habían impuesto 8-2 a los catalanes la ocasión más reciente en la que se habían visto las caras (8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020).

Con este resultado, los Bávaros pasaron a ser el equipo que más tiempo tiene sin perder en su primer partido en el certamen continental, lo cual ocurrió por última ocasión en la Temporada 2002-2003, cuando sucumbió 3-2 como local a manos del Deportivo La Coruña.

Desde entonces, los muniqueses registran 19 victorias en la misma cantidad de debuts en la justa, de la que se ausentó por última vez en el periodo 2007-2008, cuando disputó la Copa UEFA (actual Europa League, tras finalizar la Campaña 2006-2007 en la cuarta posición abajo del Stuttgart, Schalke 04 y Werner Bremen).

Gráfico
Gráfico

El club alemán se notó mejor a su similar español desde el comienzo del encuentro, pero no fue sino hasta el minuto 34 cuando se puso en ventaja con anotación de Thomas Müller, quien venció a su compatriota Marc-André ser Stegen con un tiro fuera del área, en el que contó con el desvió de la zaga blaugrana.

El trámite del duelo no varió en el segundo tiempo. Los dirigidos por Ronald Koeman intentaron acercarse a la meta de los visitantes, que sin esforzarse al máximo llegaban con relativa facilidad al arco del Barça, lo que quedó de manifiesto con el 2-0 al minuto 56, cortesía del atacante polaco Robert Lewandowski, quien aprovechó que el balón le quedó después de un tiro que se estrelló en el poste para rematar completamente solo.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann pusieron cifras definitivas al 85’, cuando Lewandowski logró su doblete en una jugada que parecía calca de su primer tanto, pues el esférico también se había estrellado en el palo, aunque en esta ocasión el delantero de 33 años tuvo tiempo de hacer un recorte en el área antes de fusilar a Ser Stegen.

La derrota más reciente del Barcelona en su debut en Champions League había sido el 17 de septiembre de 1997, cuando perdió 3-2 en calidad de visitante contra el Newcastle en la Campaña 1997-1998. Era la racha más larga en ese rubro en la historia del torneo del viejo continente.

Gráfico
Gráfico

AMARGO DEBUT

El Manchester United comenzó con una derrota de 2-1  como visitante con el Young Boys su participación en la fase de grupos de la Champions League.

Cristiano Ronaldo adelantó a los Red Devils al minuto 13, cuando venció con un toque suave de derecha al guardameta del equipo suizo, tras un pase de su compatriota Bruno Fernandes.

El duelo se le complicó a los Red Devils a partir del minuto 35, cuando Aaron Wan-Bissaka fue expulsado por una falta sobre Christopher Martins.

Los locales emparejaron los cartones al minuto 66 con tanto de Nicolas Ngameleu. En el tiempo de compensación (94’), apareció Jordan Siebatcheu para aprovechar un error de la zaga visitante y darle un agónico triunfo a los dirigidos por David Wagner, que son cuartos en la Superliga de Suiza.

  • El dato: Con la de ayer, el Barcelona hiló tres caídas en casa por primera vez en el torneo tras su 3-0 vs. Juventus y 4-1 ante PSG el ciclo pasado.