Viernes 23.10.2020 - 01:04

Luisa Wilson, la niña de oro del hockey mexicano

Luisa Wilson, la niña de oro del hockey mexicano
Por:

Cuando Luisa Wilson viajó a Lausana, a los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Juventud 2020, no sabía que estaba por hacer historia, pues se convertiría en la primera atleta de México en conseguir una medalla en una justa invernal en cualquier categoría.

Wilson, de madre mexicana y de padre canadiense, se colgó la presea dorada, tras coronarse en el torneo de Hockey 3x3, con el equipo amarillo, luego de derrotar al combinado negro en la final.

Te puede interesar: Así fue el momento en que esposa se entera de muertes de Kobe y su hija (VIDEO)

“Me acuerdo que cuando ganamos, ni siquiera lo podía procesar, porque estábamos jugando contra un equipo muy bueno”, comentó Wilson en charla exclusiva para La Razón.

Con una sonrisa jovial, Luisa recuerda el momento en que, sin saberlo, había grabado su nombre con letras de oro en la historia del olimpismo mexicano.

“Me lo puedo visualizar [el primer lugar]; pero sé que tenemos que trabajar muy duro y dar nuestro máximo en cada partido que disputemos en el torneo"

“Todas las niñas brincamos, corrimos hacia el portero, nos quitamos el casco, lanzamos los guantes, aplastamos al portero y nos pusimos a gritar y a cantar; yo cantaba ‘We are the champions’”, continuó.

Fue hasta la Semifinal cuando fue informada de que podría convertirse en la primera atleta en conseguir una medalla en una justa invernal y aunque el panorama lucía complicado, la joven afrontó con determinación los compromisos restantes.

“Cuando me enteré de que nadie había ganado una medalla para México, me dije: ‘Bueno, vamos a cambiar eso’”, señaló la jugadora de hockey. “De verdad no lo esperaba, porque un día antes de la semifinal habíamos perdido dos partidos consecutivos, pero al final hablamos y acordamos que había que continuar porque ya era un día nuevo; ya sabíamos que íbamos por el oro o la plata”, agregó.

Para Luisa, lo mejor de la medalla es que ahora ella puede servir de inspiración para otras niñas que quieran seguir sus pasos en el deporte de hielo.

“Estoy muy feliz de haberlo logrado, porque ahora las niñas chiquitas que me están viendo pueden ser inspiradas, porque si yo lo pude hacer, ellas también lo pueden lograr”, mencionó con mucho orgullo la mexicana.

Los objetivos de Wilson no terminan ahí, y es que la joven está convencida de que en un futuro quiere conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno de la máxima categoría.

“Es mi sueño, aunque depende del crecimiento de México como país en el deporte de hielo. A mí me encantaría, pero de verdad depende de cómo crecemos en el deporte que amo; de verdad espero que lo podamos lograr”, señaló la nacida en Celaya, Guanajuato.

Aun con la oportunidad de representar a Canadá, la duda nunca pasó por la cabeza de Luisa, quien, orgullosamente defiende el escudo mexicano.

“Yo nací en México, es mi primer país. Aquí crecí y aquí conocí el hockey, por eso elegí representar a esta bandera”, aseguró la atleta de 14 años.

Hoy arranca el Campeonato Mundial de Hockey Sub 18 en la Ciudad de México, ahí buscará seguir con el impulso que la medalla de oro significa para ahora obtener el trofeo con la Selección Mexicana.

“Quiero ganar el Mundial, tenemos que trabajar muy duro. Mi meta es ganar el trofeo para después buscar otros objetivos para mí, mi familia y mi país”, afirmó la joven hockista.

La ventaja que existe para esta selección es que, de acuerdo con Luisa, las jugadoras ya se conocen desde hace mucho tiempo, y es “como si fueran su segunda familia”, con la que buscará convertirse en campeona del mundo, para seguir haciendo historia en el hockey a nivel nacional e internacional.

Me lo puedo visualizar [el primer lugar], pero sé que tenemos que trabajar muy duro y dar nuestro máximo en cada partido que disputemos en el torneo”