Atletismo

Lupita González podría recibir suspensión de hasta 12 años por mentir ante el TAS

La sanción por falsificar documentos va desde los seis meses hasta los ocho años al cumplirse el primer castigo; se perdería los Juegos Olímpicos de París 2024

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

La mexicana Lupita González podría estar suspendida durante 12 años por mentir y falsificar documentos. 

La marchadora fue sancionada durante cuatro años, luego de dar positivo a un control antidopaje en octubre del año pasado; sin embargo, el castigo podría ser mayor y en caso de comprobarse la pena iría desde los seis meses hasta los ocho años, al cumplirse la primera sanción.

De acuerdo con ESPN, Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) estaría investigando el hecho y en caso de cofirmarse, la atleta se podría perder también los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Si se prueba el Cargo, esta será la segunda violación del Atleta de las Reglas Antidopaje del Atletismo Mundial y las consecuencias para una segunda Violación de las Reglas Antidopaje se establecen en el Artículo 10.7 de esas reglas”, dijo la AIU a ESPN.

Es por eso que en caso de que se comprueben las acusaciones y se le dicte el máximo castigo, la medallista olímpica en Río 2016 podría regresar hasta dentro de 12 años. 

rmp