Real vuelve a una semifinal tras dos años

Madrid y Chelsea se ven las caras por primera vez en Champions

La única ocasión que se enfrentaron fue en 1998 en la Supercopa de la UEFA; en medio de la polémica por la Superliga de Europa, los merengues no temen represalias.

Karim Benzema y Christian Pulisic
Karim Benzema y Christian PulisicFoto: La Razón de México
Por:

Este martes arrancan las semifinales de la Champions League, después del terremoto que la semana pasada provocó el anuncio de la Superliga, con la salida de algunos clubes de élite de la Liga de Campeones de Europa, todo apuntaba a que la reciente edición de la Champions llegaría a su final arrojando como campeón al PSG y dejando fuera al Real Madid, Chelsea y Manchester City, por rebeldes.

Lo bueno para la UEFA y la FIFA en que en menos de tres días todo se solucionó, varios equipos declinaron su incorporación a la Superliga y ahora la Champions puede respirar tranquila, pero el único que tendrá que luchar contra más de 11 en la cancha es el Real Madrid, equipo que se mantiene en la Superliga y al que ya le advirtieron que se atenga a las consecuencias.

.
.Gráfico: La Razón de México

Precisamente uno de los duelos de las semifinales es entre el Real Madrid y el Chelsea, estos clubes nunca se habían visto la cara en la historia de la Champions League, la única ocasión que se enfrentaron fue en la Supercopa de la UEFA en 1998.

Ambos clubes ya han ganado una Orejona, pero con la actual inversión en la plantilla de los ingleses, su deseo de eliminar a la potencia y meterse a la final es muy grande.

En el otro encuentro el Paris Saint-Germain (PSG) chocará contra el Manchester City, para muchos será la final adelantada. Franceses e ingleses llegan con ánimo a tope, son líderes de sus respectivas competencias, vienen de hacer grandes partidos en la Champions y su principal objetivo es levantar una Orejona por primera vez en su historia, ya que para eso formaron los planteles tan competitivos que tienen.

.
.Gráfico: La Razón de México

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiere saber nada de la Superliga. En la víspera de un enfrentamiento contra el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones, Zidane procura distanciarse del revuelo causado por el abortado proyecto.

El técnico francés minimizó todo el ruido generado por el respaldo del Madrid a la Superliga, con versiones que van desde que el club español no pueda competir en la próxima edición de la Champions hasta la posibilidad de que el arbitraje pueda quedar condicionado en su contra.

“Es absurdo decir que nosotros no vamos a estar en la Champions el próximo año. Se habla mucho de este tema. Tenemos que estar pendientes del partido. El Real Madrid quiere estar en la próxima Champions el árbitro hará su trabajo, nosotros intentaremos jugar bien al futbol. Si pensamos que todo lo que se está diciendo nos va a perjudicar, la fastidiamos”, dijo Zidane.

.
.Gráfico: La Razón de México

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, comentó que el cruce contra el Madrid no se verá perjudicado por las gestiones de los dueños.

“Yo no veo ningún tipo de ventaja o desventaja por una discusión de política deportiva. Es algo que no concibo”, comentó el timonel alemán.

La UEFA reaccionó furibunda ante el nuevo torneo y amenazó con sancionar a los participantes. Llegó a decirse que se podría expulsar de la Champions a los clubes que oficialmente no hayan tirado la toalla sobre la Superliga.

En el caso del Madrid, Pérez siguió defendiendo el proyecto al argumentar que es necesario para sostener las finanzas de los clubes. Según Pérez, la Superliga está en stand-by y tarde o temprano se cristalizará.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Madrid se encuentra en las semifinales de la Champions por novena vez en las últimas 11 temporadas, alzando la Orejona cuatro veces durante ese lapso. Ha vuelto a la instancia tras dos ediciones seguidas en las que se despidió en octavos de final.

Chelsea se proclamó campeón europeo en 2012 y repitió en las semifinales dos años después. Desde entonces no había alcanzado la penúltima ronda.

“El presente es el presente. Este Chelsea es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions. Es una semifinal merecida para ambos”, mencionó Zizou.

Zidane podrá contar con Eden Hazard, el exdelantero del Chelsea, cuyo paso en el Madrid ha sido marcado por lesiones. Hazard jugó el último cuarto de hora en el empate 0-0 contra Real Betis por la Liga española.

El Madrid también respira aliviado con el retorno del veterano centrocampista Toni Kroos, ausente de los tres últimos partidos del equipo.