Arrancan hoy la vuelta de semifinales

Manchester City va por su primera final de Champions en la historia

El conjunto inglés tiene ventaja de 2-1 ante el PSG y juegan hoy en calidad de local; Real Madrid podrá contar mañana con Sergio Ramos, después de más de un mes

23-1
Gündoğan intenta quitarle el balón a Neymar, la semana pasada.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El Manchester City está a 90 minutos de conseguir la primera final de Champions League en su historia. El marcador lo tienen a su favor con una pizarra de 2-1 y jugando en casa, pero el PSG querrá ir a su segunda final de la Liga de Campeones de Europa y de manera consecutiva, pues en la temporada pasada perdieron la Orejona contra el Bayern Múnich.

La inversión que han hecho los dueños del City en los recientes años en el equipo y al traer a uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad, al parecer, comienza a rendir furtos, pues la Premier League, FA Cup y cualquier torneo que se les pone enfrente lo ganan, pero la Champions League es ese escalón que no han podido subir para cotizarse con las altas esferas del balompié mundial.

De acuerdo a los antecedentes históricos del torneo, el Paris Saint-Germain tiene un 7% de probabilidad de alcanzar su segunda final de la competición, una que busca ganar de manera desesperada. El viento sopla en favor del Manchester City para alcanzar su primera final de Liga de Campeones y el técnico Pep Guardiola se dio el lujo de darle descanso a jugadores clave este fin de semana debido a que tiene casi asegurado el título de la Liga Premier.

“Desde mi experiencia, la vuelta de semifinales siempre es difícil. Juegas con el resultado de la ida, te olvidas de que lo que tienes que hacer es ganar el partido. Siempre es así. Los peligros son los mismos que en la ida. Ellos pueden cambiar su esquema, su entrenador es muy listo, no sé lo que van a hacer. El deseo de llegar a la final es normal, es algo que no se ha visto aquí nunca. Nos tenemos que centrar en leer el partido, en estar unidos en los momentos malos, en sufrir juntos. Intentaremos imponer nuestro juego lo máximo posible. Tenemos que defender bien, ser pacientes e intentar marcar goles”, dijo Guardiola en confenrencia de prensa previo al encuentro ante PSG.

Pudieron haber celebrado la conquista del título de la liga inglesa el domingo, si Liverpool hubiera derrotado al Manchester United, el segundo de la tabla, pero el partido fue cancelado después de que hinchas ingresaron a la fuerza al estadio del United, al tiempo que varios miles se reunieron afuera de Old Trafford para pedir que la familia Glazer venda su participación en el equipo.

En cambio, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, no pudo darle rotación a su equipo este fin de semana, debido a que se mantienen en la segunda plaza de la liga francesa, persiguiendo a Lille en busca de repetir como campeones. Confían que el delantero Kylian Mbappé pueda actuar tras sufrir una contractura en la pantorrilla derecha en la ida.

Gráfico

“En el futbol hay que creer. Intentaremos ganar y marcar goles. Por supuesto que tenemos un poco de presión, pero en el futbol hay que intentarlo”, resaltó Pochettino.

Mbappé, máximo anotador del equipo con 37 tantos, parece que tendrá una rápida recuperación. Pochettino le dio descanso al centrocampista argentino Leandro Paredes y al lateral Alessandro Florenzi, por lo que parece que ambos serán titulares el martes. Contó con Marco Verratti por 30 minutos ante el Lens el sábado para que se mantenga fresco para enfrentar al City.

En la otra semifinal el Real Madrid podrá tener de regreso al capitán Sergio Ramos para el duelo ante el Chelsea. El central regresó a los entrenamientos tras sufrir una lesión muscular y podría reaparecer el miércoles en Stamford Bridge.

Ramos ha sido clave para el Madrid en la Champions. En las últimas dos temporadas se perdió el duelo de vuelta de octavos por suspensiones. El equipo español intenta alcanzar la final por primera vez desde que consagró en 2018.

El lateral Ferland Mendy también podría estar de vuelta tras perderse la ida por una lesión. Eden Hazard saldría de titular ante su exequipo tras disputar unos cuantos minutos la semana pasada en Madrid. Y el volante uruguayo Federico Valverde asoma en los planes tras haber dado positivo por Covid-19.

Pero el técnico Zinedine Zidane echaría de menos a Raphael Varane, el acompañante de habitual de Ramos, por lesión.

Chelsea, cuya última aparición en la final fue en el 2012 cuando ganó el título, contará con casi todos sus titulares. El equipo del técnico Thomas Tuchel dominó casi todo el encuentro de ida en Madrid.

  • El dato: Hasta el momento se han marcado 361 goles en la Champions League; el goleador del torneo, Erling Haaland, del Dortmund.