Elimina al Dortmund

Manchester City va a su primera semifinal en Champions con PEP

Los ingleses disputaron la antesala de la final de este torneo por última vez en la Temporada 2015-2016; Real Madrid cumple el trámite ante el Liverpool y se mantiene con vida

Guardiola celebra con sus jugadores el segundo gol de la tarde, ayer.
Guardiola celebra con sus jugadores el segundo gol de la tarde, ayer.Foto: AP
Por:

El Manchester City clasificó a su primera semifinal de Champions League desde que Josep Guardiola tomó las riendas del club, a mediados de 2016, luego de vencer 2-1 en Alemania al Borussia Dortmund en el cotejo de vuelta de cuartos de final, con lo que se impuso 4-2 en el global.

Riyad Mahrez, de penalti, y Phil Foden fueron los autores de los tantos de los Citizens, mientras que por los locales descontó Jude Bellingham.

Los ingleses no se instalaban en la antesala de la final del torneo más importante de clubes en el viejo continente desde el ciclo 2015-2016, cuando se toparon en dicha instancia con el Real Madrid, que a la postre se coronó. El entrenador del equipo de la Premier League en ese entonces era el chileno Manuel Pellegrini, actual timonel del Betis.

Los Citizens se presentaron a la cita en el Signal Iduna Park con ventaja de 2-1, por lo que al conjunto alemán le bastaba el 1-0 para seguir con vida en la competencia y al minuto 15 Jude Bellingham anotó el primer gol del encuentro para poner arriba a los de casa con un potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad al arquero Ederson.

Los ingleses salieron a la parte complementaria con toda la carne al asador en busca del tanto que les diera el boleto a la antesala de la final. El deseo se cumplió pronto, pues al 52’ el árbitro español Carlos del Cerro Grande señaló un penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el francoargelino Riyad Mahrez, con un potente tiro al lado derecho de la portería resguardada por Marvin Hitz.

La escuadra de la Premier League creció en confianza a partir de entonces, aunque al mismo tiempo los dirigidos por Edin Terzic ejercían presión de media cancha en adelante para impedir que los ingleses salieran de manera cómoda, lo que tenía como desventaja que los agarraran mal parados con un contragolpe.

El City le dio la vuelta al marcador al minuto 75, cuando Phil Foden se animó con un potente disparo de zurda fuera del área. Hitz se estiró y tocó el balón, el cual pegó en el poste y se incrustó en su meta, para su mala fortuna.

Así fue como el City selló su boleto a las semifinales, donde se topará con el PSG, actual subcampeón de la justa.

EL EMPATE BASTA

El Real Madrid concretó su boleto a semifinales de la Liga de Campeones tras igualar 0-0 en Anfield con el Liverpool, pues le fue suficiente con el 3-1 conseguido en la ida. Es la primera vez en ocho duelos entre Reds y Merengues que el duelo finalizó sin anotaciones.

Los locales salieron decididos a anotar desde el pitado inicial y apenas a los dos minutos dieron el primer aviso cuando el delantero egipcio Mohamed Salah remató con la izquierda desde el centro del área, pero Courtois atajó el esférico.

El guardameta merengue volvió a decir presente al 11', cuando se estiró cuan largo es para enviar a esquina un complicado tiro de James Milner apenas fuera del área.

Sin embargo, los actuales campeones de LaLiga de España estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja al minuto 20 luego de que Karim Benzema estrelló el balón en el poste y posteriormente Vinícius sacó un tiro de derecha, pero Alisson contuvo sin mayores aspavientos.

Al 41’, el delantero egipcio dejó escapar una nueva oportunidad a favor de los Reds al volar el balón después de un remate de zurda, tras asistencia del senegalés Sadio Mané.

  • El dato: Real Madrid y Chelsea nunca se han enfrentado en duelo de Champions League, por lo que se dará un duelo inédito en las semifinales.