De María quiere FairPlay financiero

De María quiere FairPlay financiero
Por:
  • la_razon_online

Las inversiones gubernamentales, que se le otorgan a diversos equipos de la Liga MX, comienza a ser mal visto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), pues Decio de María, presidente de dicha institución, comentó que lo ideal es generar una competencia sana y sobre todo que se tenga un FairPlay financiero.

“Hay situaciones en donde gobiernos han invertido en ciertos equipos y eso no es FairPlay, porque hay otros que no tienen la misma posibilidad y el Comité está trabajando en eso”, dijo.

De María resaltó que para un mejor funcionamiento y una competencia leal, lo idóneo es que se siga invirtiendo en “los estadios para que el aficionado viva un espectáculo y lo disfrute. Para eso se necesita invertirle dinero a la infraestructura. En esto hay muchas cosas”.

El directivo aseguró que las empresas privadas se tienen que hacer cargo de sus propios equipos, ya que así se maneja el balompié profesional y, por lo mismo, los dueños tienen que buscar cómo mantener a sus instituciones.

“El futbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados y ellos lo que tratan de regular de mejor manera, transparente, es tener reglas iguales para todos. Creo que si el deporte profesional es de inversionistas privados, deben ser los privados los que generen sus propios recursos para desarrollar el proyecto”, añadió.

Por otra parte, aseguró que lo principal es que todas las negociaciones sean claras y limpias, para que a la postre no se especule con la integridad de alguna persona o club.

En otra sintonía comentó que: “el objetivo de invertir en niños y niñas debe ser prioridad en política pública. Al final los niños aprenden a hacer ejercicio, no a jugar un deporte, sino a hacer ejercicio, se divierten haciendo ejercicio. Mañana elegirán cualquier deporte y no olvidarán ser mejores personas”.

Por último, tocó el tema del VAR y resaltó que es algo que tienen previsto para iniciar en esta Liguilla del Clausura 2018,  por lo que es necesario que todos estén bien capacitados, no sólo los silbantes, sino todo lo que rodea el futbol.

“Lo veo positivo porque la idea es mejorar. Creo que es importante encontrar un modelo que crezca y qué bueno que se discuta, que se adopte un modelo que permita que el futbol profesional pueda crecer”, concluyó.