Viernes 10.07.2020 - 19:49

Mayweather anuncia proxima pelea; va contra Berto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Archivo AP

Floyd Mayweather Jr. volverá al cuadrilátero por primera vez desde que protagonizó la pelea más rica en la historia del boxeo, para encarar a Andre Berto el 12 de septiembre en Las Vegas, en lo que ha dicho que sería su última pelea.

El combate por el título peso welter no luce, ni cerca, tan lucrativo como el pleito de Mayweather del 2 de mayo, en el que venció a Manny Pacquiao y obtuvo ganancias, de acuerdo a reportes, por 220 millones de dólares.

Sin embargo, será transmitida en pago por evento, donde Mayweather figura como el amplio favorito para ganar por ocasión 49 en igual número de peleas profesionales.

De campeonato

"Siempre doy lo mejor y este combate contra Andre Berto no será la excepción", dijo Mayweather a la hora de anunciar la pelea. "Es un boxeador joven y fuerte, que tiene hambre de vencer a los mejores. Antes de él, 48 lo han intentado, y el 12 de septiembre, serán 49".

Berto, olímpico en 2004, alguna vez lució como una estrella en ascenso, pero ha perdido tres de sus últimas seis peleas. Dos de esas derrotas fueron ante Robert Guerrero y Víctor Ortiz, a los que Mayweather venció con facilidad.

Berto (30-3) ganó sus primeras 27 peleas como profesional y obtuvo un título de peso welter. Pero luego cayó ante Ortiz, antes de perder peleas consecutivas ante Guerrero y Jesús Soto Karass.

Berto, quien se recuperó para ganar sus últimos dos pleitos, dijo que demostrará que se merece la oportunidad.

"Más vale que crea que voy a ir tras Floyd y que no me preocupa lo que otros 48 boxeadores no pudieron hacer", señaló. "Alguien saldrá noqueado, y no seré yo".

Promise you this, I'm gonna be as ready as I've ever been. Don't act surprised on 9/12. #MayweatherBerto #TeamBerto pic.twitter.com/VR89Fh809p

— Andre Berto (@AndreBerto) agosto 4, 2015

La última del contrato

La sexta es la última en un acuerdo de seis peleas que Mayweather tenía con la cadena Showtime, y el púgil ha repetido varias veces que se retirará una vez que el acuerdo finalice. Mayweather, de 38 años, se había retirado anteriormente, pero volvió tras un breve descanso.

"Floyd ha sido congruente y no ha dudado al decir que es su último combate", dijo Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports. "Es el mejor peleador y es un tanto sorprendente que se retire en este momento, pero nunca lo he escuchado decir lo contrario".

Espinoza rechazó las críticas de se trata de un combate desigual, al señalar que hubo complicaciones para llegar a un acuerdo con el inglés Amir Khan y que no hay muchos peleadores de donde escoger. Dijo que Berto será agresivo, algo que Pacquiao no quiso o no pudo hacer en la pelea del pasado mayo.

"Es uno de esos boxeadores que siempre da espectáculo", dijo Espinoza de Berto. "Tal vez su mayor defecto es que es demasiado agresivo".

De último momento

Mayweather esperó hasta el último momento para anunciar la pelea, que se realizará en el MGM Grand Arena, mismo lugar donde venció a Pacquiao por decisión unánime. Mayweather y Berto estarán el jueves en Los Ángeles para anunciar una pelea que está a menos de seis semanas de distancia.

Si Mayweather vence a Berto, mejoraría su foja a 49-0, igualando la marca perfecta con la que Rocky Marciano se retiró como campeón de peso completo en 1956. Existe especulación de que Mayweather pelearía una vez más para romper el récord, tal vez inaugurando la nueva arena del MGM sobre Las Vegas Strip a mediados del año entrante.