La Selección consigue el triunfo al 89’

México inicia camino a Qatar con victoria

El Tricolor enfrenta a Jamaica en el Estadio Azteca sin aficionados; le restan dos partidos de la Fecha FIFA; cierra la Jornada 1 como líder del octagonal con tres unidades

Futbolistas del Tri festejan el primer gol de la noche anotado por Alexis Vega, ayer en el Azteca.
Futbolistas del Tri festejan el primer gol de la noche anotado por Alexis Vega, ayer en el Azteca.Foto: Mexsport
Por:

El Tricolor sufrió de más en el primer partido de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y fue hasta el minuto 89 que apareció Henry Martín y con un potente disparo venció a Andre Blake y le dio la victoria a México de 2-1 a costa de su similar de Jamaica.

El Estadio Azteca lució vacío a causa del partido de suspensión que está pagando la FMF por el grito homofóbico que se escuchan en los partidos del verano.

En el primer tiempo la Selección Nacional de México tuvo un par de llegadas de peligro al arco de Jamaica, pero Rogelio Funes Mori no estuvo fino en los 45 minutos de inicio y se perdió la más clara casi al llegar a la media hora del encuentro, después de un centro por la banda de Jorge Sánchez, que no conectó bien con la cabeza y el balón se estrelló en su hombro y Andre Blake solamente la vio pasar.

México apretó e intentó, pero no lo logró, pues los jamaiquinos se encontraban bien plantados en su área y, a pesar de las constantes llegadas, los locales nunca pudieron concluir y el balón pasó la mayor parte del tiempo en el medio campo.

El jugador con más intención en el primer tiempo fue Sebastián Córdova en el medio campo, pero no bastó su recuperación de balón si al frente Alexis Vega y Funes Mori no hacían daño.

Para la parte complementaria, México inició con mucho poderío al ataque y Alexis Vega se hizo presente en el marcador al minuto 50 para abrir la pizarra y así encaminar a la Selección Nacional a su primer triunfo, pero el tanto del jugador de Chivas no sirvió para que el Tricolor despertara y al 65’ fue iguala gracias a un tanto del atacante Shamar Nicholson.

Segundos antes del empate, Roberto Alvarado tuvo la más clara de todo el partido, al recibir un balón y solo y sin portero estrelló la redonda en el poste.

Gerardo Martino comenzó a realizar los cambios para mostrar una cara nueva del Tricolor, pero solamente Orbelín Pineda y Henry Martín ingresaron enchufados al encuentro.

Pineda se encargó del medio campo y empezó a repartir balones, mientras que Martín tocó un par de veces la redonda y en una de ellas prendió la redonda al 89’ para darle el triunfo a los aztecas y así hacerlos líderes del octagonal final con tres unidades por el momento.

“No descarto ningún esquema para los partidos, nosotros jugamos como nos sentimos cómodos. Hoy quisimos exigirlos con el doble nueve y a veces salen las cosas; estamos contentos por el triunfo”, dijo Martino al término del partido.

En otros resultados, Canadá y Honduras igualaron a un tanto.

Mientras que en los encuentros entre Panamá y Costa Rica y El Salvador ante Estados Unidos, la pizarra no se movió y el resultado terminó 0-0; la Jornada 2 de las eliminatorias es el domingo.

  • El dato: Se espera que la Selección viaje este viernes a Costa Rica para enfrentar a los Ticos el próximo dominego en la Jornada 2 de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.