Suma siete puntos

México rescata el empate y se mantiene en cima del octagonal

Tecatito Corona logra la anotación de la igualada ante Panamá; ambas escuadras siguen invictas en las eliminatorias rumbo a Qatar; en octubre se reanudan actividades

Andrés Guardado pelea el balón, ayer, ante Abdiel Ayarza.
Andrés Guardado pelea el balón, ayer, ante Abdiel Ayarza.Foto: Mexsport
Por:

Con poco, pero lo suficiente para cosechar un punto más y así mantenerse en el liderato del octagonal final, así fue como la Selección Nacional de México empató con su similar de Panamá en el tercer duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022; Sebastián Córdova le dio otra cara al Tricolor y Tecatito Corona definió.

En el primer tiempo ambos equipos salieron con la firme idea de conocerse y poco a poco hacerse daño y fueron los jugadores aztecas los que quisieron abrir el marcador, pero Rogelio Funes Mori, Orbelín Pineda y Tecatito Corona no estuvieron finos al ataque y sus malas decisiones provocaron que la pizarra no se moviera a su favor.

El conjunto local empezó a nivelar la cancha y lucían peligros, pero Guillermo Ochoa logró sacar la primera llegada que tuvieron los panameños.

Antes de que se cumpliera la media hora del cotejo, Panamá abrió el marcador después de un error de Memo Ochoa, quien en lugar de despejar la redonda la dejó en los pies de Rolando Blackburn y este solamente tuvo que empujarla y así poner el 1-0.

El primer tiempo terminó y para la segunda mitad, México hizo tres modificaciones para intentar hacer diferencia en el ataque e ingresó a Henry Martín en lugar de Funes Mori.

“Raúl Jiménez es un jugador que desde el minuto 1 del ciclo de Gerardo está con nosotros, seguro va a seguir así; Rogelio Funes Mori y Henry Martin también, ya Tata analizará quién jugará”, dijo Jorge Theiler, auxiliar de Martino.

Gráfico
Gráfico

Para la parte complementaria, el Tricolor intentó presionar desde el silbatazo inicial, pero al igual que lo que va de la eliminatoria su delantera no lucía contundente y el portero local, Luis Mejía, evitó el del empate en un par de ocasiones.

La insistencia por parte de la visita cobró factura al 76’, después de que tras varios rebotes dentro del área y que Sebastián Córdova estrellara la pelota en el poste, el balón le cayó al Tecatito, quien se quito a dos defensas y sacó un disparo que puso el tanto del empate para el Tricolor y con este resultado México suma un punto más y llega a siete unidades.

Los dirigidos por el Tata Martino estaban más cerca de hacer el segundo que de recibirlo y el arquero local se convirtió en el héroe de la noche después de evitar un tanto de Córdova y otro de Martín.

La próxima Fecha FIFA en la que el Tricolor entrará en actividad rumbo a Qatar 2022 será en octubre, cuando enfrente a Canadá y Honduras en el Estadio Azteca, mientras que le tocará visitar a El Salvador en el Cuscatlán.

“Lo planificado para México es ganar todos los partidos, pero no siempre sale como uno quiere. Tata siempre piensa en ganar, hay veces que no se da, el rival también juega”, mencionó Theiler.

En otro encuentro, Canadá goleó a El Salvador. El equipo de la Hoja de Maple cosechó su primer triunfo del certamen y llega a cinco unidades, por lo que mantiene esperanzas de clasificación y buscará afianzarlas en la siguiente jornada de la eliminatoria ante la Selección de México.