México se dejó ganar en el 68: Javier Vargas

México se dejó ganar en el 68: Javier Vargas
Por:

Ya pasaron 50 años de que se festejaron los Juegos Olímpicos de México 68, y entre los recuerdos de aquel evento que dejó marcada la historia del deporte nacional, ha salido también la controversia, luego de que el exportero del Tri, Javier Vargas, reveló que el equipo se dejó ganar en las semifinales de la justa, porque los directivos no pagaron los premios prometidos si avanzaban a esa instancia.

“Ahí vino la rebeldía, hablamos con los jerarcas, los cabezas del grupo determinaron y todos estuvimos de acuerdo en que no seguíamos adelante. No suspendimos el partido porque se tenía que jugar, había un compromiso a nivel nacional, no dependía de nosotros”, comentó El Gato a un programa deportivo de Guanajuato llamado De la Patada, y reconoció que los futbolistas se desvelaron una noche anterior al encuentro.

Tras ganar dos partidos de la primera ronda, los futbolistas pidieron premios económicos a los directivos si derrotaban a España en los cuartos de final, así como mejores condiciones de viaje. México pudo vencer a España 2-0, sin embargo, no llegaron los estímulos, por lo que los futbolistas decidieron boicotear al equipo sin importar perder la oportunidad de buscar la medalla de oro.

Tras dichas declaraciones, el mediocampista Ignacio Basaguren, quien también participó en la justa, se dijo molesto por las declaraciones hechas por su compañero y señaló que no son ciertas.

“No sólo no es cierto, sino que no parece lógico nada de lo que hoy se dice con lo que ocurrió a lo largo de los años. No hay manera de guardar un secreto entre dos, mucho menos entre tres y mucho menos entre las cabezas del equipo que pretende El Gato inmiscuir en esta declaración”, declaró Fraile Basaguren al programa Pasión de W Radio.