No llegaban desde la salida de LeBron

Miami regresa a una Final de Conferencia luego de 6 años

El Heat se enfrenta a los Celtics en la última serie de cara a The Finals de la NBA; los Nuggets y los Clippers se miden en el Juego 7 de las semis del Oeste

Miami regresa a una Final de Conferencia luego de 6 años
Miami regresa a una Final de Conferencia luego de 6 añosFoto: Especial
Por:

Parece que ha llegado el resurgir del Miami Heat, que desde la partida de LeBron James en 2014 con destino a los Cavaliers de Cleveland, no había encontrado sus mejores momentos. 

Hoy, luego de seis años, el equipo de la Florida ha vuelto a encontrar el rumbo y contra todos los pronósticos ha dejado en el camino a los Pacers de Indiana en la primera ronda de los Playoffs y a los favoritos, los Bucks de Milwaukee, en su más reciente serie. 

Las malas experiencias de sus últimas campañas, en las que no llegaban a postemporada o no pasaban de la primera ronda, parecen haber quedado en el olvido y ahora más que nunca han encontrado en Jimmy Butler y Goran Dragić a sus estandartes y piezas clave. 

La armonía se nota en cada partido de los dirigidos por Erik Spoelstra y en estos Playoffs se las han arreglado para sólo perder un juego de los ocho que han disputado. 

Sin embargo, la siguiente llave no será para nada sencilla, pues se medirán a los Celtics de Boston, quienes eliminaron a los actuales campeones, los Raptors de Toronto, en las semifinales de la Conferencia del Este. 

Ese sector de la NBA perdió en los más recientes años a LeBron James, quien ahora juega para los Lakers, y a Kawhi Leonard, quien forma parte de los Clippers, es por eso que el Este ahora es dominado por Giannis Atentokounmpo, pero ahora, ya eliminado, esa responsabilidad recae en las jóvenes estrellas de los Celtics, Jason Tatum y Jaylen Brown. 

El cuadro de Boston ha sabido sufrir en esta postemporada, en la primera ronda barrió a los 76ers de Philadelphia y en las semifinales eliminó, con las justas, a los Raptors. 

Este martes arranca la Final de la Conferencia del Este, en la burbuja de Orlando, en Florida, donde los jugadores cuentan con la presencia de algunos de sus seres queridos, pero hace falta un factor clave en el desarrollo de los juegos: los fans. Esto, luego de que se determinara que en la reanudación de la temporada, los partidos se disputarían a puerta cerrada. 

Por otro lado, hoy se definirá al segundo finalista de la Conferencia del Este, que saldrá del ganador del partido 7 entre los Nuggets de Denver y los Clippers de Los Ángeles.

Los dirigidos por Michael Malone han sacado el orgullo en las recientes dos series, en las que se fueron en desventaja por 1-3 y ahora buscarán concretar la hazaña ante los Clippers de Kawhi Leonard en el último juego de la serie.

El vencedor se medirá a los Lakers de LeBron James en un duelo que promete emociones para los aficionados del deporte ráfaga.

  • El dato: El equipo de la Florida entró a la postemporada en el quinto lugar del Este y desde el reinicio de la NBA sólo han perdido seis juegos.