Beisbol

MLB: Rays avanzan a su primera Serie Mundial luego de 12 años

Tampa Bay Rays se convirtió en el primer clasificado a la Serie Mundial de la MLB después de vencer a Houston Astros

Mike Zunino, de los Rays, celebra su homerun contra los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB .
Mike Zunino, de los Rays, celebra su homerun contra los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB .Foto: AP
Por:

Los Tampa Bay Rays se convirtieron en el primer equipo clasificado a la Serie Mundial luego de que este sábado derrotaron 4-2 a Houston Astros en el séptimo y último juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB.

Por Tampa Bay anotaron Randy Arozarena con homerun y una impulsada para Margot en la Baja de la primera entrada. Zunino con solo homerun en la baja de la segunda entrada.

Choi Ji-Man, también de Rays, anotó en la parte baja de la sexta entrada impulsado por un fly de sacrificio de Zunino. 

Por Houston, dos carreras anotadas de Altuve y Díaz en la parte alta de la Octava Entrada impulsadas por un sencillo de Carlos Correa.

Los Rays no accedían al clásico de otoño desde 2008, cuando cayeron a manos de los Philladelphia Phillies.

La novena de Tampa Bay espera al vencedor de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Braves, que también se fueron a siete encuentros.

El actual campeón de la MLB es Washington Nationals, luego de que el año pasado derrotaron a los Astros en la Serie Mundial.

EVG