Viernes 25.09.2020 - 05:12

Monterrey gana y va a una final

En el último segundo, Puebla empata 1-1 con Toluca
Por:

Redacción/La Razón

El campeón del futbol mexicano se convirtió en el último finalista del Interliga. Monterrey venció en el Home Depot Center, con gol de último minuto, 2-1 al Puebla y consiguió su pase a una de las finales del certamen, para disputar uno de los boletos para asistir a la Copa Libertadores.

Rayados no tuvo un encuentro sencillo. Tan sólo cinco minutos después del silbatazo inicial de Kevin Stott, el conjunto de la Sultana del Norte ya estaba abajo. El Puebla, que utilizó un equipo alterno al saberse calificado, hizo una jugada espectacular de conjunto. Sergio Rosas filtró para Orlando Rincón, quien desde la banda derecha mandó servicio raso que Juan Carlos García empujó para adelantar a los de la franja.

Tras el gol el partido tuvo un detrimento de nivel futbolístico, los camoteros se relajaron y Rayados buscó el tanto del empate, pero sin eficacia para crear jugadas de peligro. Fue hasta que un penal cometido sobre Sergio Santana permitió al equipo de Víctor Manuel Vucetich igualar las cosas; Luis Pérez se encargó de cobrar y anotar la pena máxima.

En la segunda parte la tónica del encuentro se mantuvo, el empate era suficiente para darle la clasificación a Rayados y Puebla no hizo mucho por buscar el triunfo. Tal parecía que la igualada estaba firmada desde antes de iniciar el partido, pero sobre la compensación del encuentro un servicio de Nery Cardozo al corazón del área, que no pudo controlar Carreño, permitió a Osvaldo Martínez bajar el esférico y marcar el gol de la victoria.

Las finales del Interliga están listas. El miércoles Monterrey se enfrentará al América, y Estudiantes se batirá con Puebla, con lo que se definirá qué equipos serán México 2 y México 3 en la Copa Libertadores; este último tendría que encarar un repechaje.

Tigres y Jaguares abren paso a la Pandilla. En el primer partido de la tercera jornada del Interliga Tigres y Jaguares empataron a dos goles, desaprovechando la oportunidad de llegar a una de las finales y facilitándole las cosas a Rayados para su clasificación. Por los norteños, Lucas Lobos e Itamar Batista se encargaron de marcar, mientras que por los chiapanecos anotaron Ezequiel Orozco y el refuerzo Édgar Andrade.

fdm