Jueves 13.08.2020 - 20:20

Monterrey le quita el invicto al Toluca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en Monterrey

Rayados del Monterrey terminó con el paso perfecto de Diablos Rojos del Toluca en el Torneo Apertura 2009 al imponerse 1-0 en partido disputado en el estadio Tecnológico y correspondiente a la jornada cuatro.

El único gol del encuentro lo consiguió el chileno Humberto Suazo, a los 68 minutos. Con este resultado Monterrey llegó a siete unidades en el Grupo Dos y el conjunto mexiquense se quedó con nueve en el primer sector.

En la primera mitad del encuentro se dieron pocas llegadas de gol por parte de ambos equipos y fue una constante lucha en el medio campo por adueñarse de las acciones.

La primera llegada la generó el equipo local a los 28, cuando el ecuatoriano Walter Ayoví se quedó con un rebote del sector defensivo del Toluca, pero a la hora de tirar la pelota se fue por un lado de la portería del argentino Hernán Cristante.

Diablos Rojos estuvo cerca de abrir el marcador a los 32, cuando Antonio Naelson "Sinha" dio un pase al área a Israel López, quien disparó frente al guardameta Jonathan Orozco pero éste tuvo una oportuna intervención y evitó el gol.

Sergio Santana tuvo una buena opción a los 37 minutos cuando recibió un pase de William Paredes por el sector izquierdo, remató y el esférico se fue por encima de los tres palos.

En la parte complementaria el conjunto regiomontano salió en busca de la victoria y a los 61 minutos Ayoví disparó desde fuera del área y la pelota pasó por un lado de la cabaña visitante.

Dos minutos después Monterrey puso de nueva cuenta en aprietos al Toluca cuando Luis Pérez cobró un tiro de esquina por derecha y Aldo de Nigris remató de cabeza, pero Cristante se quedó con el esférico.

A los 68 el chileno Humberto Suazo se encargó de abrir el marcador al aprovechar un error de la defensa mexiquense, tiró cruzado desde el lado derecho y mandó el balón al fondo de las redes.

El ataque de los Rayados fue constante y a los 71 Luis Pérez tiró desde fuera del área y la pelota pegó en el travesaño, mientras que en el contrarremate Suazo tiró de derecha pero Hernán Cristante desvió la pelota.

Toluca respondió inmediatamente y Raúl Nava recibió pase por el centro y tiró frente al guardameta Orozco, quien tuvo una oportuna intervención que impidió la igualada.

Los visitantes se vieron en aprietos durante el cotejo y a los 80 el panameño Felipe Baloy disparó desde tres cuartos de cancha y el esférico pegó en el travesaño y así se salvó Toluca una vez más.

Los Diablos Rojos buscaron el empate y tuvieron algunas llegadas de peligro pero al final de cuentas se llevaron el descalabro.

El arbitro del encuentro fue Miguel Angel Ayala, quien amonestó al chileno Humberto Suazo, Gerardo Galindo y Duilio Davino por Monterrey, y a Edgar Dueñas, Raúl Nava y el colombiano Vladimir Marín por Toluca.

Alineaciones: Monterrey.- Jonathan Orozco, Felipe Baloy, Duilio Davino, Diego Ordaz, William Paredes, Gerardo Galindo, Luis Ernesto Pérez, Walter Ayoví, Aldo de Nigris (Darío Carreño 68), Sergio Santana (Osvaldo Martínez, 46) y Humberto Suazo (Eduardo Zavala, 77). DT. Víctor Manuel Vucetich

Toluca.- Hernán Cristante, Francisco Gamboa (Manuel Zárate, 85), Edgar Dueñas, Miguel Almazán, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli, Israel López, Antonio Naelson, Néstor Calderón (Vladimir Marín, 62), Raúl Nava y Carlos Esquivel (Isaac Brisuela, 69). DT. José Manuel de la Torre.