Rayados sufre, pero avanza y enfrenta al Liverpool en semis

Rayados sufre, pero avanza y enfrenta al Liverpool en semis
Por:

El conjunto de Rayados fue amo y señor de la redonda durante el tiempo que duró el partido, pero un par de errores por parte de los visitante provocó que el duelo se pusiera interesante en los últimos instantes. Con el triunfo de 2-3 de los regiomontanos sobre el Al-Sadd, "El Turco" y sus pupilos chocarán ante el Liverpool a media semana en las semifinales.

Desde que comenzó el partido tanto el Monterrey como el Al-Sadd Sports Club se volcaron al frente para buscar abrir el marcador, pero sin mucha fortuna hasta que al minuto 23 Leonel Vangioni sacó un potente disparo que se estrelló en el ángulo y se incrustó en la portería de los anfitriones.

A partir de dicho momento los de La Pandilla no le prestaron el balón a su rival y segundos antes de que terminara la primera mitad, Gabi se equivocó y le regaló la pelota a Funes Mori, quien entró solo y venció al arquero.

Para la parte complementaria Baghdad Bounedjah acercó al Al-Sadd en la pizarra al 66' y el partido comenzó a ser en un ida y vuelta, pero Carlos Rodríguez al 77' le dio un respiro a los dirigidos por Antonio Mohamed, el cual se acabó al 89', pues Hassan Abdelkarim puso el 2-3 y Rayados necesitaba cuidar que no le hicieran el del empate para que el encuentro no se fuera a los tiempos extras.

Con un cierre de alarido, los locales intentaron el de la igualada, pero el silbante central le puso fin al duelo y el Monterrey se mantiene con vida, por lo que ahora enfrentará al campeón de la Champions League.

PREVIO

Rayados del Monterrey inicia este sábado su cuarta aventura en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019, en la que su principal reto es superar el tercer lugar que obtuvo en la versión de 2012.

A las 20:30 horas de este sábado en Doha, Catar (11:30 en el centro de México), empezará a rodar el balón en la cancha del estadio Jassim Bin Hamad, para el encuentro entre Monterrey y Al-Sadd Sports Club.

El equipo de casa y dirigido por la estrella española Xavier Hernández enfrentará a la Pandilla tras imponerse en la primera ronda al Hienghene Sports, de Nueva Caledonia, por 3-1.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano vieron cómo fueron marcando los goles Baghdad Bounedjah, al minuto 26; Abdelkarim Hassan, al 100, y Pedro Miguel, al 114, y por consiguiente conocen cuál es el funcionamiento del equipo de casa.

http://www.youtube.com/watch?v=J5rxIaFYHnA

“Tenemos la oportunidad de hacer historia para Concacaf, pero también se necesita suerte. A veces eres competitivo pero no tienes esa dosis de fortuna”, expresó el entrenador de Rayados, el argentino nacionalizado mexicano Antonio Mohamed.

A su vez, el defensa central José Basanta, también argentino nacionalizado mexicano y quien va a jugar su cuarto Mundial de Clubes con la camiseta de Rayados, expresó que “estoy con las ganas de poder jugar el primer partido de este mundial y ganarlo”.

En las anteriores participaciones quedó Monterrey en quinto lugar en 2011 y 2013 y tercero en 2012, posición que también ocuparon Necaxa en 2000 y Pachuca en 2017; mientras que este último, en 2008, y Guadalajara, en 2018, fueron las peores participaciones, al ocupar la sexta plaza.

Dónde ver (transmisión y horario)

El cotejo será transmitido por Fox Sports y está pactado para iniciar a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/rayados-3-veces-mas-caro-que-su-rival-en-mundialito/

EVG