Vence a Stefan Kozlov

Nadal, a cuartos por quinta vez en el AMT

El mallorquín gana su segundo juego en el Abierto de Acapulco; su próximo rival es Tommy Paul; Daniil Medvedev también avanza, tras vencer al español Pablo Andújar

El español,  ayer, durante su duelo ante Kozlov en la Arena GNP.
El español, ayer, durante su duelo ante Kozlov en la Arena GNP.Foto: Reuters
Por:

El español Rafael Nadal no tuvo problemas para acceder a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), después de que derrotó al estadounidense Stefan Kozlov por 6-0 y 6-3.

El mallorquín, número 5 en el ranking de la ATP, superó en el transcurso de una hora y 16 minutos al norteamericano, para así avanzar por quinta ocasión a esta fase en la competencia (2005, 2013, 2017 y 2020 fueron las anteriores).

En el primer set, el Matador no cedió ni un juego y en 32 minutos se quedó con la primera manga.

En el segundo, al español se le complicó un poco el partido, pues Kozlov comenzó a tener buenos saques, pero la experiencia del ganador de 21 torneos de Grand Slam salió a flote.

.
.Gráfico: La Razón de México

Nadal Parera, de 35 años, participa por sexta ocasión en el Abierto de Acapulco, competencia en la que busca coronarse por cuarta vez tras sus conquistas en 2005, 2013 y 2020.

El ibérico buscará su boleto a semifinales esta noche, cuando se mida ante el estadounidense Tommy Paul, quien dejó en el camino al serbio Dušan Lajović al derrotarlo 7-6, 2-6 y 7-5.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, uno de los principales candidatos para coronarse en tierras guerrerenses, clasificó a los cuartos de final al dar cuenta del español Pablo Andújar por 6-1 y 6-2.

En la Arena GNP Seguros, el ruso necesitó de una hora con tres minutos para eliminar al oriundo de Cuenca, su segunda víctima en el Abierto de Acapulco, luego de que en su debut derrotó al francés Benoît Paire.

Fue la segunda vez que Medvedev y Andújar se vieron las caras, pues la anterior fue en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos del año pasado, duelo en el que el moscovita ganó 6-0, 6-4 y 6-3.

El británico Cameron Norrie también avanzó en la competencia, luego de que superó 6-7, 6-3 y 6-4 a John Isner (EU).

En otro choque, el estadounidense Marcos Giron despachó al español Pablo Carreño Busta por 6-7, 6-4 y 7-6 para pasar a los cuartos de final de la edición 29 del Abierto Mexicano de Tenis.

Caso aparte el del alemán Peter Gojowczyk, quien en automático accedió a la ronda de los ocho mejores de la justa luego de la descalificación de su compatriota Alexander Zverev, quien quedó fuera por agredir a un juez de silla. Precisamente el originario de Hamburgo es el vigente campeón del torneo, pues el año pasado se alzó con el cetro.

Las semifinales del evento están progamadas para llevarse a cabo mañana.