Nadal y Murray, a la tercera ronda inglesa

Nadal y Murray, a la  tercera ronda inglesa
Por:
  • la_razon_online

El tenista británico y defensor del título en Wimbledon, Andy Murray, venció en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club con seguridad al alemán Dustin Brown en tres sets con marcador de 6-3, 6-2 y 6-2 para pasar a la tercera ronda del torneo inglés.

El jugador número uno a nivel mundial, basado en el listado de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lideró completamente al bávaro, quien eliminó en 2015 al español Rafael Nadal en la segunda fase de la competición, demostrando que puede ser un rival de cuidar en la hierba.

Aunque el local y uno de los cuatro favoritos para refrendar y alzar la copa por segundo año consecutivo y tercera vez en su carrera, junto con el serbio Novak Djokovic, quien la ha ganado en tres oportunidades, el suizo Roger Federer, triunfador siete veces y Nadal en dos, quienes han dominado la competición desde 2003 hasta 2016, aprovechó la inestabilidad del teutón para conectar 31 golpes vencedores, únicamente cinco errores no forzados y quebrar en cinco ocasiones, en un enfrentamiento que duró una hora y 36 minutos, y así asegurar su puesto en la próxima fase donde se verá la cara versus italiano Fabio Fognini.

Con un torneo oficial disputado en césped, el escocés ha mostrado en Londres que quiere permanecer en el top del deporte blanco, a pesar de su eliminación en Roland Garros por el helvético Stan Wawrinka, caer en la primera ronda del certamen londinense de Queen’s y no jugar en Hurlingham (gracias a una lesión en la cadera), que se disputa también en Gran Bretaña previo Wimbledon, el cual ganó en 2017 Nole.

Entre tanto después del encuentro de Murray en la misma cancha el ibérico hizo lo propio ante el estadounidense Donald Young, también en trío de sets con pizarra de 6-4, 6-2 y 7-5, en un enfrentamiento que tuvo una duración de dos horas y 11 minutos.

El mallorquín, segundo del ranking ATP, se mostró en buena forma y dominó la primera parte del juego lo que le permitió aguantar la mejora de Young hacia el final del encuentro.

Nadal ha tenido modestas participaciones desde 2011 en el certamen, siendo apenas la tercera vez en la que pasa a la tercera etapa desde entonces, cuando perdió la final con Djokovic.

En una superficie distinta a la arcilla que es su especialidad el español se ve en su mejor estado de las recientes ediciones del tercer major de la campaña. En la siguiente fase se medirá con el ruso Karen Khachanov, quien avanzó ayer .

Algunos

encuentros de

la tercera fase

» Andy Murray

Fabio Fognini

» Benoit Paire

Jerzy Janowicz

» Jo-Wilfred Tsonga

Sam Querrey

» Kevin Anderson

Ruben Bemelmans

» Rafael Nadal

Karen Khachanov

» Aljaz Bedene

Gilles Müller

» Kei Nishikori

Roberto Bautista