Jueves 28.01.2021 - 03:21

Necaxa vence 3-0 a un América que termina con dos jugadores menos

Necaxa vence 3-0 a un América que termina con dos jugadores menos
Por:

Una pesadilla fue el partido ante el Necaxa para el América, que sufrió a manos de los Rayos su segunda derrota del Clausura 2020, al caer 3-0, en un partido en el que terminó con dos jugadores menos por las expulsiones del paraguayo Bruno Valdez y del argentino Santiago Cáseres, en duelo correspondiente a la Fecha 8 de la Liga MX.

La tempranera expulsión de Valdez condicionó a las Águilas, que a partir de ese momento fueron ampliamente superadas por los hidrocálidos. El guaraní se fue al minuto 16 a las regaderas por un pisotón sobre el argentino Maximiliano Salas.

El cuadro dirigido por Alfonso Sosa aprovechó su superioridad numérica pocos momentos después, cuando al minuto 22 el argentino Mauro Quiroga venció con un remate de cabeza a Guillermo Ochoa. El pampero marcó el 2-0 al 27, con un potente disparo de derecha.

📹 #ElResumen #AlMedioTiempo

Revive los mejores momentos de la primera parte del encuentro en el Estadio Azteca entre América y Necaxa.#LigaBBVAMX ⚽ #CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/WDisfFS17a

— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 1, 2020

Los dirigidos por Miguel Herrera intentaron reaccionar en la parte complementaria, pero la tarea se complicó cuando el argentino Santiago Cáseres fue expulsado por una infracción sobre Maximiliano Salas, al minuto 55. Juárez es el otro equipo que ha vencido a los de amarillo en lo que va del Clausura 2020 (3-1 en la Fecha 4).

Pese a quedarse con nueve jugadores en la cancha, los de Coapa no bajaron los brazos y buscaron la manera de recortar distancias, pero no generaron las suficientes acciones de peligro en el área rival.

Necaxa manejó el resto del encuentro a su antojo y al 86' apareció el chileno Juan Delgado con un tiro fuera del área para marcar el 3-0, con lo que obtuvo su tercer triunfo de la temporada y llegó a 11 puntos, en tanto que el América se estancó con 16 unidades, misma cifra que tiene Cruz Azul, líder por mejor diferencia de goles.

El próximo viernes, el conjunto azulcrema se mete al Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas en su primer clásico del certamen. Por su parte, los Rayos reciben en el Estadio Victoria al Morelia, ambos encuentros correspondientes a la Fecha 9 de la campaña.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/oswaldo-alanis-comienza-su-aventura-en-la-mls-con-un-golazo-video-san-jose-earthquakes-toronto-fc/

EVG