Futbol americano 

NFL comunica a los equipos que el 28 de julio inician campamentos de entrenamiento

El ejecutivo de la liga, Troy Vincent, envió un memorándum a los gerentes generales y entrenadores para comentarles los detalles al respecto

Jugadores de los Vaqueros de Dallas durante una práctica el 29 de julio de 2019.
Jugadores de los Vaqueros de Dallas durante una práctica el 29 de julio de 2019.Foto: AP
Por:

La NFL ha notificado a los equipos que sus campamentos de prácticas abrirán a tiempo, es decir, el próximo 28 de julio.

El ejecutivo de la liga, Troy Vincent, envió este sábado un memorándum a los gerentes generales y entrenadores para informarles que los novatos pueden presentarse en los entrenamientos alrededor del próximo martes. Los quarterbacks y jugadores lesionados llegarían el jueves, mientras que todos los demás jugadores podrían arribar el 28 de julio.

Los novatos de Houston y Kansas City tienen previsto reportarse el lunes.

La liga y la Asociación de Jugadores de la NFL discuten todavía protocolos de salud y seguridad, incluido el número de pruebas de coronavirus que se realizarán. Los dirigentes sindicales expresaron varias preocupaciones el viernes durante una conferencia telefónica de prensa. 

Pero bajo los términos del actual contrato colectivo, la NFL puede imponer fechas para que los jugadores se presenten.

El sindicato podría interponer una queja bajo el argumento de que la liga no está aportando un ambiente seguro de trabajo, infringiendo el contrato colectivo.

“La liga es la administración. Tiene el derecho ejecutivo, tal como alguien que es dueño de una planta, sobre cuándo abrir y cerrar”, dijo DeMaurice Smith, director general del sindicato. “Quiere que los campamentos de prácticas abran a tiempo. El papel del sindicato es hacer que rindan cuentas sobre si resulta seguro abrir ahora”, agregó. 

El gremio de jugadores quiere que se les realicen pruebas diarias para determinar si portan el coronavirus. Una comisión conjunta de médicos, kinesiólogos y entrenadores de condicionamiento físico, conformada por la NFL y la Asociación, recomendó realizar análisis cada tercer día.

Otros temas destacados incluyen el número de partidos de pretemporada. La liga ha previsto reducir el calendario de ésta, de cuatro a dos partidos, mientras que el sindicato exige cancelarla en su totalidad.

Ambas partes negocian asimismo sobre temas económicos. Persisten las dudas sobre los derechos de los jugadores para negarse a disputar la campaña.

La temporada de este año está programada para dar inicio el próximo 10 de septiembre con el partido entre Kansas City Chiefs y Houston Texans en el Arrowhead Stadium.

EVG