Nombran a Saúl Álvarez como mejor boxeador de 2019

“Canelo” Álvarez reconoce labor de doctores contra el COVID-19
Por:

El mexicano Saúl Canelo Álvarez fue nombrado el Boxeador del año luego de sus exitosas peleas de 2019, reconocimiento que se complementa con la designación de Eddy Reynoso como Entrenador del año, en un logro histórico para el país.

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer este viernes sus reconocimientos y, por primera vez en sus 94 años de historia, distingue a dos mexicanos al mismo tiempo.

"Este es un gran honor y privilegio, y algo que estoy muy orgulloso de lograr", dijo el tapatío en declaraciones que publica la BWAA, feliz al ser parte de la historia y convertirse en el segundo pugilista mexicano en obtenerlo.

The @boxingwriters is proud to congratulate @Canelo @CANELOTEAM @GoldenBoyBoxing @KatieTaylor @MAbramsboxing @FrauenheimNorm @andreward @fightwriterone @CompuBox @naoyainoue_410 @filipinoflash, Tim Smith, Adonis Stevenson as 2019 BWAA's winners. https://t.co/zVpwUH6BSW

— BWAA (@boxingwriters) January 17, 2020

Fue en 1987 cuando Julio César Chávez, uno de los máximos ídolos en el país, fue reconocido con dicha distinción, algo que sólo pudo lograr el Canelo (53-1-2, 36 KOs) más de tres décadas después.

El 2019 fue exitoso para el "Canelo", pues el 4 de mayo pasado venció al estadounidense Daniel Jacobs para arrebatarle el título de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y unificarlo con los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con 81 por ciento de los votos venció a pugilistas como el japonés Naoya Inoue, el filipino Manny Pacquiao, el estadounidense Errol Spence Jr. y el británico Josh Taylor, para ser considerado el mejor pugilista del año.

The 2019 Eddie futch award is mine🏆🥇!!!thanks @boxingwriters ,gracias a todos los que siempre me han apoyado ,que han confiado en mi,estoy muy feliz y orgulloso ,un privilegio ser mexicano y poner al boxeo en lo más alto como entrenador de boxeo!👊🏼🇲🇽👊🏼 #NBNL #GUADALAJARA

— EDDY REYNOSO (@CANELOTEAM) January 17, 2020

Ese logro se complementa con el otorgado a Eddy Reynoso como el Entrenador del año, quien ha sido fundamental en el desarrollo de Álvarez Barragán, que se mostró orgulloso.

"He trabajado con él desde que era muy joven, todo el trabajo duro y los sacrificios nos llevaron a este punto, estoy feliz de haberlo logrado juntos", comentó el pugilista de 29 años de edad.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/con-un-gran-cartel-impact-wrestling-regresa-a-la-ciudad-de-mexico-donde-ver-donde-es-la-parka/

EVG