Tenis

Novak Djokovic prefiere arriesgar torneos que vacunarse para poder jugar

El tenista Novak Djokovic vuelve a estar en la polémica, después de que aseguró que prefiera dejar de participar en algunos campeonatos

Novak Djokovic durante un entrenamiento en Australia, el pasado 12 de enero.
Novak Djokovic durante un entrenamiento en Australia, el pasado 12 de enero.Foto: AP
Por:

El tenista Novak Djokovic vuelve a estar en la polémica, después de que aseguró que prefiera dejar de participar en algunos torneos antes de vacunarse del COVID-19.

"Sí, ese es el precio que estoy dispuesto a pagar", comentó Nole en relación a perderse los Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon.

En entrevista con la cadena británica BBC, el serbio destacó que respalda si una persona se quiere vacunar o no y siempre defenderá el bienestar y la salud.

"No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier titulo. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo", destacó el tenista que actualmente participa en Dubai.

Djokovic fue deportado de Australia

El tenista Novak Djokovic salió de Australia luego de que la justicia rechazó el recurso contra su deportación ordenada desde el gobierno, ya que fue considerado un riesgo para la salud, tras no haberse vacunado contra COVID-19. El serbio señaló en un comunicado que se siente "muy decepcionado" por la situación.

El número uno del mundo no participará en el Grand Slam, y por lo tanto se perderá la oportunidad de pelear por su título 21 de la competencia, tras la decisión tomada por tres jueces del tribunal.

daho