Jueves 9.07.2020 - 06:51

Oficializan combate Cotto-Canelo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El boxeador puertorriqueño Miguel Ángel Cotto confirmó ayer que se medirá a Saúl Canelo Álvarez el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas en un pleito en el que ambos púgiles buscarán devolverle el brillo que perdió el boxeo luego de la deslucida demostración de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el pasado 2 de mayo.

El anuncio puso fin a una larga espera y a muchas semanas de negociaciones; la última conversación entre las partes involucradas, Roc Nation Sports, Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions, aconteció la noche del miércoles y por fin hubo arreglo para la realización del combate.

El boricua, monarca de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleará ante el mexicano en un peso intermedio de 155 libras.

“Está en manos de Saúl y de Miguel tirarle tierra al hoyo de la desilusión que sufrió el mundo del boxeo tras la pelea de Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao”, expresó Cotto al portal ESPN Deportes.com. “Nuestra misión ahora es dar un gran espectáculo”, aseguró.

El caribeño, quien recientemente le negó dos peticiones al promotor Óscar de la Hoya para poder firmar el pleito ­­—la primera una cláusula de revancha y luego el cambio de color de la lona que distingue a los eventos de Roc Nation Sports— se mostró muy motivado de cara a un combate del que ya se hablaba desde hacía tiempo.

“Saúl y yo nos encargaremos la noche de la pelea de si debe haber una revancha o no. Si la gente se queda con sabor de revancha, la haremos y si no, no”, aseguró el pugilista puertorriqueño, quien fue tentado por una oferta cercana a los 12 millones de dólares de parte del hotel Mandalay Bay para celebrar allí el combate.

Esta cantidad no incluye la bolsa garantizada ni los porcentajes por patrocinio o el pay per view (se transmitirá por la cadena HBO) y que podrían hacer que su pago ascienda a poco más de 30 millones de dólares, convirtiendo esta pelea en su segunda más lucrativa.

La promoción de la pelea iniciará la última semana de agosto y se detendrá en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en los Estados Unidos, San Juan, la capital de Puerto Rico (la nacionalidad de Cotto) y en la Ciudad de México.

La gente no saldrá decepcionada: Canelo

Saúl Canelo Álvarez reconoció que las negociaciones de la pelea con Miguel Cotto fueron difíciles, pero se mostró muy contento de poder enfrentar a un peleador al que admiraba cuando lo veía pelear de niño.

“Ésta es una de las peleas que necesitaba; a mi carrera le hace falta mucho, quiero que ésta entre a la historia de la rivalidad entre México y Puerto Rico; es una gran responsabilidad, vamos a darlo todo porque vamos a hacer historia este 21 de noviembre”, sostuvo el mexicano.

“La gente no va a salir decepcionada, esta pelea, por los estilos que se van a acomodar será una gran pelea, la gente lo sabe también; esto es garantía de una gran pelea.

“Y estoy muy contento de enfrentar a alguien como Cotto que ha logrado todo en su carrera. Esta pelea ya todo mundo la esperaba. (Cotto) Tiene una trayectoria muy buena; cuando yo venía subiendo en este deporte me gustaba como peleaba.

“Para mí es un honor pelear con él, me siento contento y agradecido con Dios porque se hizo posible (el combate) que tanto esperaba”, dijo Álvarez.