Juegos Olímpicos

Organización de los Olímpicos depende de avances en vacuna de COVID-19: COI

El presidente del COI Thomas Bach no especuló si los Olímpicos serán sin público, como ha sido la realidad del deporte en todo el mundo durante 2020

Los aros olímpicos en la sede de la próxima justa veraniega.
Los aros olímpicos en la sede de la próxima justa veraniega.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

En medio de la incertidumbre sobre sacar adelante los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI Thomas Bach dijo el miércoles que los avances con las vacunas y pruebas rápidas de COVID-19 no aportan una respuesta completa para poder realizar la aplazada cita.

“No son la respuesta mágica, pero facilitarán enormemente la organización de los Juegos”, dijo Bach en una rueda de prensa al cabo de una reunión de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional.

Aunque la población japonesa duda sobre si los Juegos, previstos entre el 23 de julio y 8 de agosto del año próximo, deben seguir, la ministra olímpica Seiko Hashimoto fue enfática esta semana cuando se pronunció sobre los mismos. "Considero que debemos realizarlos bajo cualquier circunstancia”, dijo Hashimoto.

Bach no quiso especular el miércoles sobre si los Juegos de Tokio serán escenificados sin público, como ha sido la realidad del deporte en todo el mundo durante 2020.

“No sabemos cómo será el mundo mañana”, dijo Bach. “Entonces, cómo se espera que nosotros tengamos una idea de cómo será el mundo dentro de 320 días?"

Bach pidió a los deportistas que acepten las medidas que se dispongan para el viaje y estadía en Japón el año próximo.

“Nadie debe salir a decir: ‘No acepto esto’ o ‘No me parece justo’. Hay que ser solidario para luchar contra el virus", dijo Bach

“Si hay que hacer cuarentena para asegurar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos, pues necesitas cumplir la cuarentena”, sentenció.

RMP